domingo, 13 de diciembre de 2015

En final llena de dramatismo, Tigres se corona; el título se definió en penales

13 DE DICIEMBRE DE 2015 

Aficionados de Tigres en el Estadio de la UANL. Foto: Xinhua / Adrián Carpio
Aficionados de Tigres en el Estadio de la UANL. 
Foto: Xinhua / Adrián Carpio
MÉXICO, DF (proceso.com.mx).- En una de las finales más dramáticas de las que se tenga memoria, Tigres se coronó en tiros de penal.
El cuarto campeonato de los norteños lo consiguieron perdiendo el juego de vuelta 4-1 para un global de 4-4 que obligó a los tiempos extras y penales.
Los Pumas que entraron con una desventaja de 3-0 y por los que muy pocos apostaban, consiguieron el impensable 3-3 al minuto 87, e inclusive, en la última jugada del tiempo regular estuvieron a medio metro del título pero una barrida salvadora de Antonio Briseño impidió que Eduardo Herrera hiciera el 4-0. El estadio de Ciudad Universitaria era un manicomio. En esa jugada se fue expulsado el delantero puma.
Para hacer más dramático el partido, André Gignac consiguió el gol de Tigres en el primer tiempo extra para poner el marcador global 4-3 que les daba el título, pero a un minuto de que concluyera el alargue, en una jugada de rebotes, el defensor puma Gerardo Alcoba consiguió el 4-4 para obligar a los penales. Tigres ya se había quedado con 10 jugadores también por expulsión de Hugo Ayala.
En los tiros de los once pasos se acabó el dramatismo. Fidel Martínez falló el primer tiro y Javier Cortés el cuarto. Los tiradores de Tigres no fallaron uno. Los dirigidos por el “Tuca” Ferreti alzaron la copa del torneo Apertura 2015, goleados en CU. Así es el futbol mexicano.
Pumas metió el 1-0 (3-1 global) al minuto 45 por conducto de Eduardo Hererra; el 2-0 (3-2 global) al minuto 54 vía Matías Britos y el 3-0 (3-3 global) al 87 por Silvio Torales.
En los tiempos extras, Gignac consiguió el 3-1 (4-3 global) al minuto 103, pero Alcoba logró el 4-1 (4-4 global) al minuto 119.
Los penales: Fidel Martínez falló y Gignac anotó (0-1); Ismael Sosa anotó y Juninho también (1-2); Luis Fuentes anotó pero José Rivas también (2-3); Javier Cortés falló… el cuarto. Si Tigres anotaba ahí terminaba el juego. Israel Jiménez no falló. Ganó Tigres 4-2 la tanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario