viernes, 11 de diciembre de 2015

Duarte insiste en carta a Salces que le molesta su “amistad” con Yunes Linares

alt


Xalapa, Veracruz. 11 de diciembre de 2015.- Javier Duarte de Ochoa gobernador de Veracruz niega en una carta enviada a la redacción de NOTIVER, que sea intolerante a la crítica que ejerce en ese medio de comunicación, más bien deja ver su molestia por la amistad que Alfonso Salces Fernández directivo, mantiene con Miguel Ángel Yunes Linares, diputado federal y su família. Niega haya ofrecido sobornos.

La carta de Javier Duarte de Ochoa de la que llegó copia a la redacción de Plumas Libres, reproduce de manera íntegra:
Director General de Notiver
Presente
Sr Salces:
La amistad y la lealtad son 2 atributos que su “amigo” desconoce y no forman parte de su naturaleza.
Si algo ha caracterizado a‎ este personaje es la traición y la utilización de quien sea con tal de ascender en su desmedida ambición de poder. Es precisamente por esta condición que nunca va a llegar a donde obsesionadamente está desesperado en llegar, el pueblo tiene memoria.
En todas las ocasiones que hemos hablado tanto personalmente como vía telefónica le he subrayado que no tengo conflicto alguno con la crítica en su medio de comunicación, las ocurrencias publicadas en su medio algunas veces hasta me parecen divertidas y en otras groseras y fuera de contexto, sin embargo soy respetuoso de la libertad de expresión.
De hecho considere hacer pública la relación económica que existe entre usted y la familia Yunes Marquez, precisamente para que sus lectores entendieran porque la crítica constante ‎hacia mi persona y hacia el gobierno que encabezo y porque también las alabanzas hacia esa familia que viven del erario público, y que por cierto viven muy bien.
Rechazo categóricamente lo afirmado por usted, de haberle ofrecido dinero, propiedades o inclusive un avión a cambio de que modificara la línea editorial de su medio.
La única conversación que recuerdo haber tenido en ese sentido con usted fue en una ocasión cuando me comentó que su hijo y Miguel Ángel Yunes Marquez, alcalde de Boca del Río, querían comprar un avión, y que estaban tomando cursos para pilotear la aeronave y yo le comenté que conocía a una persona que estaba vendiendo un avión y si quería los podía poner en contacto, situación que hice.
‎Posteriormente usted mismo me comentó que habían comprado un avión pero que no tenían donde guardarlo por lo que le ofrecí que lo guardaran en el hangar del Gobierno del Estado en el aeropuerto de Veracruz.
Su “amigo” demuestra que está totalmente extraviado al hacer públicas unas supuestas conversaciones, con el Secretario de Gobernación y con el Presidente del CEN del PRI, con quienes me une una relación institucional, de amistad, compañerismo y de un mismo proyecto de presente y futuro para nuestra sociedad.
Le recuerdo que yo no ando buscando ser Gobernador, yo soy el Gobernador de Veracruz, yo no juego ni a la ruleta rusa ni a ningún otro juego. Gobernar es cosa seria no es ningún juego.
Por último, quiero informarle que su “amigo”, como siempre, lo engaña y a través de su medio trata de engañar a la sociedad, es costumbre ya de él contarle puras mentiras y usted en publicarlas. No han ganado ningún juicio de amparo.
‎Le comento para que su “amigo” no lo vuelva a engañar: Lo único que han hecho es promover un juicio de amparo, y estoy seguro que la Fiscalía Gener‎al del Estado actuará apegada totalmente a derecho.
Esta usted en toda libertad de publicar esta carta, así como yo también de poderla hacer pública en otro medio de comunicación.
Como Gobernador del Estado le refrendo mi absoluto respeto por la línea editorial de su medio, legitima o ilegimamente tiene todo el derecho de publicar lo que quiera en su medio para eso lo tiene, solo le recuerdo que los ciudadanos también tenemos el derecho de conocer la verdad y el real transfondo de lo que se publica en Notiver.
Atentamente,
Javier Duarte de Ochoa
Con algunas faltas de ortografía y de sintaxis se reproduce el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario