sábado, 10 de enero de 2015

NO ES MOISÉS!

image
*Periodistas y taxistas siguen con las protestas
   
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Foto Manuel Alvarado

Luego de que la tarde de este viernes, circulara en redes sociales y páginas electrónicas que el cuerpo hallado en Soledad de Doblado el lunes pasado pertenecía al periodista Moisés Sánchez Cerezo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) negó la veracidad de la información.  

 Través de un comunicado, el titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que ha garantizado en todo momento a la familia de Sánchez Cerezo su derecho a ser enterada.

Expuso que Jorge Sánchez, hijo de Moisés, ha estado en las instalaciones de la PGJ, donde corroboró que de los cuerpos que se encuentran ahí, conforme a la legislación en la materia, ninguno encontró coincidencias físicas de su padre. 

“Las investigaciones continúan conforme a Derecho, y sus resultados serán dados a conocer en cuanto se cumpla con los requisitos establecidos en la Ley, para evitar especulaciones”.

El fiscal reiteró que se continúa a la espera de los resultados que arrojen las pruebas periciales que se practican a cuerpos encontrados, a fin de obtener información concreta, oportuna y clara, que robustezca las actuaciones de la instancia investigadora, mediante la comparación del registro de ADN de los familiares directos de Sánchez Cerezo, toda vez que no ha concluido el término perentorio que establecen las periciales del caso.

“No obstante, continúan desplegadas acciones coordinadas por la Policía Ministerial, donde participan todas las fuerzas del orden público, las cuales emplean tácticas especializadas en localización de personas extraviadas, mismas que mantendremos vigentes hasta lograr esclarecer en su totalidad esta desaparición”, concluyó Bravo Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario