miércoles, 10 de septiembre de 2014

RETRASAN 21 MILLONES DEL FONDO METROPOLITANO A MUNICIPIOS DE ACAYUCAN, OLUTA Y SOCONUSCO

image

Xalapa.- La entrega de los recursos del Fondo Metropolitano para cuatro regiones de Veracruz, que suman 150 millones de pesos, se retrasaron debido a errores e inconsistencias en los proyectos ejecutivos de obras.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso del Estado, Hugo Fernández Bernal, informó que la federación está regresando los expedientes presentados por las autoridades municipales por inconsistencias.
"Así es inconsistencias en la presentación de proyectos ejecutivos, falta de orientación o aspectos técnicos para tener liberados estos recursos. Están revisando los expedientes, no se de quién sea la culpa", expresó.
El legislador del Partido Partido Acción Nacional aseguró que los errores están siendo subsanados, por lo que confío que en breve eso dinero llegue a las cuatro zonas metropolitanas.
"Creo que lo importante es que sus áreas técnicas estén conformadas por gente profesional. Muchos recursos se dejan de ejercer por falta de proyectos ejecutivos, lo importante es con esta experiencia tener proyectos ejecutivos completos", afirmó.
Se negó a responsabilizar de manera directa a los presidentes municipales de zetas faltas que podrían provocar que se pierdan esos recursos, pero sí dijo que es culpa de aquellos que hicieron los proyectos ejecutivos.
De los 150 millones de pesos programados para este año, un total de de 58 millones son para la Zona Metropolitana de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado.
Otros 46 millones de pesos  son para la región metropolitana de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste; mientras que 23 millones son para la zona de Xalapa, Banderilla, San Andrés Tlalnehuayocan, Emiliano Zapata, Coatepec, Jilotepec y Rafael Lucio.
Y finalmente 21 millones de pesos para la zona metropolitana de Acayucan, Soconusco y Oluta.
"Esperaría que sí llegarán y nos dieran tiempo suficiente para ejercer los recursos... Lo importante es recibir recursos de mayor cuantía", agregó el diputado local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario