El licenciado Luis Alberto Escamilla Ortiz, director general del ITSA inauguró el taller teórico-práctico que impartió la coordinación regional de Protección Civil. |
Personal docente y administrativo que integra la Unidad Interna de PC, se encuentra en constate capacitación para estar preparados ante cualquier contingencia. |
Alumnos del ITSA que conforman la
Brigada de Evacuación, participaron en el taller de Protección Civil.
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*** Personal y
alumnos de la máxima casa de estudios de Acayucan fueron capacitados para
actuar en caso de una contingencia.
Redacción |
Acayucan
La coordinación
de Protección Civil (PC) en la zona sur del estado, realizó durante los días 22
y 23 de septiembre del presente año, el taller práctico-teórico de la brigada
de evacuación en caso de emergencias a alumnos, directivos, coordinadores y
titulares a la Unidad Interna de Protección Civil del Instituto Tecnológico
Superior de Acayucan (ITSA), con el objetivo de capacitarlos y conozcan las acciones
a tomar en caso de una contingencia.
Durante estos
dos días de capacitación, se dio a conocer entre los presentes las diversas
acciones que deben tomar para salvaguardar la vida de quienes conforman el
ITSA, en caso de alguna emergencia, siendo la brigada de evacuación la primera
en tomar dicho taller, impartido por la dependencia estatal antes mencionada.
El profesor
Guillermo Martínez Urbina, coordinador regional de Protección Civil en la zona
Sur del estado, informó que esta brigada tiene como objetivo verificar que el
personal y alumnos cuenten con la capacitación adecuada para actuar ante
cualquier tipo de contingencia como un incendio, explosión, derrame de materiales
peligrosos, inundación, amenaza de bomba, fugas de gas e importantes fallas de
energía.
Dijo que la
evacuación rápida y oportuna es una forma de evitar pérdidas, por lo que se
requiere que sea una actividad organizada por parte de los que estén involucrados,
de ahí la importancia de realizar brigadas en las empresas e instituciones.
Cabe hacer
mención que esta capacitación se hizo por indicaciones del director general del
ITSA, licenciado Luis Alberto Escamilla Ortiz, con la finalidad de que los alumnos,
personal docente y administrativo tengan los conocimientos y la capacidad de
actuar ante una situación de emergencia; sismo, incendio, inundaciones,
cualquier fenómeno natural o social que pueda llegar a presentarse.
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