martes, 23 de septiembre de 2014

Capacita PC Zona Sur a personal y alumnos del ITSA


El licenciado Luis Alberto Escamilla Ortiz, director general del ITSA inauguró el taller teórico-práctico que impartió la coordinación regional de Protección Civil.
Personal docente y administrativo que integra la Unidad Interna de PC, se encuentra en constate capacitación para estar preparados ante cualquier contingencia.
Alumnos del ITSA que conforman la Brigada de Evacuación, participaron en el taller de Protección Civil.

*** Personal y alumnos de la máxima casa de estudios de Acayucan fueron capacitados para actuar en caso de una contingencia.

Redacción | Acayucan

La coordinación de Protección Civil (PC) en la zona sur del estado, realizó durante los días 22 y 23 de septiembre del presente año, el taller práctico-teórico de la brigada de evacuación en caso de emergencias a alumnos, directivos, coordinadores y titulares a la Unidad Interna de Protección Civil del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), con el objetivo de capacitarlos y conozcan las acciones a tomar en caso de una contingencia.
Durante estos dos días de capacitación, se dio a conocer entre los presentes las diversas acciones que deben tomar para salvaguardar la vida de quienes conforman el ITSA, en caso de alguna emergencia, siendo la brigada de evacuación la primera en tomar dicho taller, impartido por la dependencia estatal antes mencionada.
El profesor Guillermo Martínez Urbina, coordinador regional de Protección Civil en la zona Sur del estado, informó que esta brigada tiene como objetivo verificar que el personal y alumnos cuenten con la capacitación adecuada para actuar ante cualquier tipo de contingencia como un incendio, explosión, derrame de materiales peligrosos, inundación, amenaza de bomba, fugas de gas e importantes fallas de energía.
Dijo que la evacuación rápida y oportuna es una forma de evitar pérdidas, por lo que se requiere que sea una actividad organizada por parte de los que estén involucrados, de ahí la importancia de realizar brigadas en las empresas e instituciones.
Cabe hacer mención que esta capacitación se hizo por indicaciones del director general del ITSA, licenciado Luis Alberto Escamilla Ortiz, con la finalidad de que los alumnos, personal docente y administrativo tengan los conocimientos y la capacidad de actuar ante una situación de emergencia; sismo, incendio, inundaciones, cualquier fenómeno natural o social que pueda llegar a presentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario