viernes, 22 de agosto de 2014

YUNES VA CONTRA TODOS!

image
CHA CHA CHAN...

* Pide el desafuero de todo el Congreso local

Por Ana Lilia Velázquez

JALAPA, Ver.- El panista Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que presentará denuncia en contra de los 26 legisladores ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por haber violentado el artículo 180 del Código Penal del estado de Veracruz.

  “Lo que procede es que vamos a ver si efectivamente es un gobierno que aplica la Ley por igual y los señores que con su firma violentaron la Ley, justamente ellos, las que la hacen”.

  Al violentar el artículo 180 del Código Penal del estado de Veracruz: “A quien revele, divulgue o utilice indebidamente o en perjuicio de tercero, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada sostenida por él, con otra persona o entre otras personas, se le aplicará prisión de uno a ocho años  y multa de trescientos a seiscientos días de salario.

  En conferencia de prensa en el congreso local, Yunes Linares, aseguró que las conversaciones telefónicas “grabadas ilegalmente” por el Gobierno del Estado, y usadas por legisladores del PRI para denunciarlo ante la PGR no prosperarán.

  Explicó que el audio difundido donde conversa con el diputado Joaquín Guzmán diciéndole que le mandará “Siete mil y medio documentos, y papeles por Aeroméxico”, en un vuelo comercial, hacen referencia dijo “a firmas para la consulta pública de los salarios dignos, convocada por Gustavo Madero hace dos semanas atrás”, de las cuales el PAN estatal recolecta firmas en todo el estado.
  Acusó que los legisladores del PRI y sus aliados satélites PVEM, PANAL y AVE, violentaron el artículo 180 del Código Penal del estado.

  “Los señores cometieron un delito y lo que tiene que hacer el procurador de Justicia, es solicitar el desafuero de los señores que presentaron esa denuncia para que sean sometidos a la acción de los tribunales de la Procuraduría de Justicia, primero y esto será una buena prueba del gobierno para aplicar la justicia”.

  Se solicitará el desafuero de Juan Nicolás Callejas y de todo el show que montaron en la ciudad de México, tendrán que responder “por una conducta ilícita, no por ser diputados no tendrán que responder”.

  Además iniciarán al interior del congreso local una investigación, porque usaron “500 mil pesos, medio millón de pesos los diputados del PRI para ir hasta la PGR, hasta el tesorero se llevaron para que pagara los gastos”, dijo Yunes Linares mostrando fotografías donde se muestra al tesorero presente afuera de las oficinas de la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario