lunes, 30 de junio de 2014

Ejido Estero del Pantano de Cosoleacaque: Policía Estatal detecta clonación de patrullas






Coatzacoalcos, Veracruz; 30 de junio de 2014.- Como parte de las investigaciones en torno a la refaccionaria de piezas automotrices usadas “Guzmán”, la Policía Estatal localizó en dicho inmueble accesorios con logos y números oficiales de patrullas, lo que haría presumir la comisión del delito de clonación de vehículos oficiales.
El viernes pasado, elementos de la Policía Estatal lograron detener a cuatro personas, Jorge Ismael Guzmán Dávila (27), Jorge Luis Guzmán Olan (58), María Guadalupe González Toledo (20) y Raúl Méndez de los Santos (31), en una refaccionaria ubicada en el Ejido Estero del Pantano de Cosoleacaque, cuando fueron sorprendidos en posesión de un motor de un automóvil con reporte de robo.
Derivado de lo anterior, la Policía Estatal en compañía de la Autoridad Ministerial, realizaron una revisión más a detalle del inmueble, encontrando piezas de camionetas pintadas con el color y supuestos números oficiales de patrullas de la SSP, lo que resulta en el delito de clonación de vehículos oficiales, los cuales son empleados por la delincuencia para cometer ilícitos haciéndose pasar por elementos de las corporaciones de seguridad.
Asimismo, se encontraron en el taller dos camionetas con placas de circulación XT 53963 y WD 31628, de los estados de Veracruz y Tamaulipas, respectivamente. Estas pick-up tenían instaladas en las bateas estructuras tubulares similares a las usadas en las patrullas de la Policía Estatal y de las Fuerzas Federales de seguridad.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública, reitera el compromiso de velar por la tranquilidad de los ciudadanos, remarcando que cada oficial de la Policía Estatal se encuentra plenamente identificado con sus credenciales y uniforme original, así como cada vehículo de la institución está marcada con números oficiales de control y placas únicas con visos azules que son rastreables en todo momento por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario