martes, 20 de mayo de 2014

Matan a “Rojitas”!

Esposa

*** El conocido ganadero fue asesinado de un balazo en su rancho ubicado en la comunidad de Loma Central en el municipio de Texistepec.

*** Iban por él para secuestrarlo, al oponerse lo ultimaron y se llevaron a su hijo “Yeyo”, sus asesinos llegaron en un taxi de Oluta, el chofer fue detenido para interrogarlo.

Texistepec.-
La mañana de este martes resultó trágica. Aproximadamente a las  7 horas, un grupo armado compuesto al parecer de 5 personas asesinaron de un certero balazo que le atravesó el corazón al señor Rogelio “El Rojas” Sánchez Benítez, quien trató de defenderse de sus captores que querían secuestrarlo cuando llegó a su rancho Santa Rosa del municipio de Texistepec.

LLEGARON EN UN
TAXI DE OLUTA

Un taxi de Villa Oluta fue el que llevó a 5 personas armadas hasta el rancho Santa Rosa, propiedad de Rogelio Sánchez Benítez que se ubica entre la desviación a Loma Central llamada “La Horqueta” y el municipio de Texistepec, de donde bajaron las 5 personas para meterse al rancho y cuando llegó el mayoral fue al primero que agarraron para llevarlo más  adentro del rancho para amordazarlo y amagarlo con una pistola y matarlo en caso de que gritara cuando llegara su patrón Rogelio.
Minutos más tarde llegó el señor Rogelio Sánchez Benítez “El Rojitas” en su camioneta Ford pick up de color blanca con placas para circular XV-81-082 del estado, acompañado de su hijo Rogelio Sánchez Bautista de 27 años de edad, al llegar le salieron sus captores con arma de grueso calibre para amenazarlos con llevárselos, fue al intentar sacar su arma el señor Rogelio cuando recibió un disparo debajo del brazo derecho el cual le atravesó el corazón para morir de manera instantánea dentro de su rancho a un lado de la galera para ordeñar.

SE LLEVARON
A SU HIJO”YEYO”

Al mismo tiempo agarraron a su hijo Rogelio “Yeyo” Sánchez Bautista para llevárselo con ellos en la parte de atrás de la batea de la camioneta de su papá, donde llevaban alimento para los animales y una perola de 40 litros, ya que iban a la ordeña, salieron en la camioneta Ford blanca a alta velocidad por el camino de terracería para salir a “La Horqueta” y jalar rumbo a Ojapa y llegar hasta la parte de abajo del puente de la autopista entre Oluta y Ojapa.
Cuando la camioneta Ford blanca sale del rancho a toda prisa, uno de los yernos de Rogelio Sánchez “Rojitas” se percata de la velocidad que llevaba la camioneta y empezó a perseguirlos, titubeando en Ojapa donde se les perdió y no sabía para adonde agarrar si para Encinal o para Oluta, tomando el camino de Oluta finalmente donde al pasar por el puente de la pista logró distinguir la camioneta Ford blanca de su suegro para detenerse.
Antes le había avisado a los elementos de la MARINA que se llevaban la camioneta de su suegro sin saber lo que había pasado en el rancho, percatándose de 3 personas que iban por el monte corriendo dentro del rancho de la familia Salazar, llegando los elementos hasta la casa para formar un fuerte operativo y buscar a los agresores de la familia Sánchez Bautista, siendo en vano la búsqueda al no encontrar a nadie.

DETIENEN
AL TAXISTA

Por lo tanto se supo –presuntamente-, que uno de los captores es detenido en las inmediaciones del rancho de Salazar y posteriormente se detuvo al taxista en la entrada de Oluta donde bajaron al pasaje para detenerlo, siendo el propietario una persona que vive en el barrio Cuarto de Oluta, habiendo dos detenidos presuntamente en el caso del asesinato del señor Rogelio Sánchez Benítez “Rojitas”.
Ahí mismo se hizo el comentario de que el pasado 2 de Abril del presente año, una de sus hijas iba a ser secuestrada en el tramo de Ojapa a Loma Central, no  logrando su objetivo sus captores al huir y llegar a su casa sana y salva. (Tomado del Facebook de El Mañanero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario