jueves, 20 de marzo de 2014

México, semillero de bribones: Fernández de Cevallos

*** Un país sin educación democrática, sin educación cívica y con pobreza es un semillero de bribones, señaló Diego Fernández de Cevallos.
Fuente Ángel Gallegos 20 de marzo de 2014 16:16 hrs
 
México, semillero de bribones: Fernández de Cevallos Diego Fernández de Cevallos.

México, DF.- Un país sin educación democrática, sin educación cívica y con pobreza es un semillero de bribones, señaló el panista Diego Fernández de Cevallos durante su participación en el foro sobre ciudadanización y autonomía de la autoridad electoral, organizado por el IFE para conmemorar sus 23 años de historia.
Aseguró que en México no es sensato conducirse por el camino de la ley, ante la mirada de Jorge Alcocer Villanueva, María de los Ángeles Moreno, José Fernando Ogesto Martínez Porcayo y de Edmundo Jacobo Molina, y cientos de invitados al foro.
"No es sensato ser honesto en este país. Hay miles de jóvenes que no tienen pasado, no tienen presente y no tienen futuro", señaló el político panista al expresar que la descomposición que experimenta la sociedad es producto de una profunda desigualdad y una carencia de valores morales.
Fernández de Cevallos, sin hacer nunca alusión directa al secuestro que experimentó en 2010, señaló que no importa cuantas instituciones se construyan pues sin formación sin formación cívica y educación verdaderamente nacionalista y de valores trascendentes los jóvenes solo engrosarán el ejército del crimen organizado, el cual -por cierto- opera en todos los niveles de la sociedad y no solo entre el narcotráficantes y secuestradores.
El abogado invitó a los mexicanos a reflexionar sobre la culpa de los males que aquejan a la sociedad: "¿Cuál es el verdadero problema del país? Que andamos culpando de todos nuestros males a la corrupción y a la impunidad".
Y recordó que cada pueblo tiene el gobierno que merece. "Los políticos, los gobernantes y ustedes no venimos de la luna. Somos producto de una sociedad que en lo bueno y en lo malo nos toca a todos nosotros".
Sobre el proceso de democratización en México, Diego Fernández enfatizó que mientras no exista una cultura de la democracia, cada elección será sumamente controvertida, pues "este país no es semillero de demócratas. No es el mexicano común y corriente alguien que tenga formación democrática. Sencillamente nos parece democrático el proceso donde ganamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario