sábado, 2 de noviembre de 2013

Arzobispo de Oaxaca se pronuncia en contra de la "Santa Muerte"


 
alt
Montiel Cruz
 
Oaxaca, Oaxaca 02 de noviembre de 2013.- Luego de oficiar la celebración de la misa en honor a los fieles difuntos en el Panteón General de la capital del estado, el Arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello, aseguró que hoy en día la “Santa Muerte” está dividiendo al pueblo católico.

En entrevista, el jerarca aseguró que esto es una desviación de la fe, errores que la Iglesia no aceptará, no consentirá.
Además, también el líder de la grey católica en Oaxaca, cuestionó que existen muchos grupos de votos hacia la “Niña Blanca” (Santa Muerte), pero que son grupos identificados con actividades ilícitas, según dijo Chávez Botello.
“Son grupos que desconocen el evangélico y el valor de la devoción”, agregó.
Dijo que el Día de Muertos, fue escogido por los adoradores de la “Santa Muerte” para venerarla y algunos se atrevieron a llevar la imagen a los templos católicos para bendecirlas y aunque algunos sacerdotes las rechazaron hubo, otros que las rociaron de agua bendita no tienen nada que ver en lo católico.
“Estas imágenes  fueron creadas con malas intenciones, para dividir al pueblo católico y ante ello urgió a los sacerdotes un trabajo esforzado para fortalecer la devoción católica”.
Ante ello, reconoció que el pueblo está perdiendo la fe en su religión y la iglesia tiene que ver mucho en esto”.
 No es de dios que vaya ganando más fe la “Santa Muerte”, pues ahora se demostró que la festejaron mejor que festejan los católicos a sus “santos” de devoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario