miércoles, 4 de septiembre de 2013

Elba Esther "aparece" en bloqueos y movilizaciones de maestros en la zona de Acayucan





Acayucan.- La máscara de Elba Esther Gordillo, la ex dirigente del SNTE encarcelada, apareció en los bloqueos y movilizaciones que han estado llevando a cabo los maestros en el sur del estado. Hoy bloquearon varias carreteras a la altura de Minatitlán. Piden diálogo con el gobernador del Estado. Le solicitarán que vete la reforma educativa.
La mujer que ocultó su rostro con esta máscara estuvo presente en la toma de la caseta de cobros de la autopista llevada a cabo el día de ayer, ubicada en el municipio de Sayula de Alemán y hoy se le vio en la zona sur en el bloqueo de carreteras.
La cartulina que portaba decía: “Soy Elba Esther, vendí el magisterio”.
En la toma de la caseta los maestros, el día de ayer, fueron claros, sí a la evaluación, pero no a la reforma laboral educativa, pues mencionan que les van a quitar muchas de sus conquistas entre ellas sus bonos, aguinaldos, entre otras.
Ayer muchos de los maestros que estuvieron en el parque Juárez de esta ciudad, en una reunión – mitin en el kiosko, se trasladaron a la caseta. Entre sus frases que corearon estuvo la de: “Oaxaca aguanta, Veracruz se levanta”.
En esa misma toma invitaron a los militares, navales y de seguridad pública a descubrirse la cara, para estar iguales, además de que los maestros no son delincuentes y dan la cara sin miedo.
Hoy, los maestros tomaron medidas más radicales. Las habían anunciado ayer. Tomaron las carreteras del sur, a la altura de Mina. Por lo que en la caseta de cobros de la autopista, en Sayula de Alemán, no había actividad, formándose una larga cola de traileres y vehículos particulares que se quedaron varados.
Muchos viajeros quedaron varados en la zona sur. Gente que venía hacia Veracruz y la que iba de este lugar hacia sur. Los maestros solicitaban hablar con el gobernador, pues quieren que vete la reforma educativa laboral.
Los bloqueos y movilizaciones seguirán, dijeron, en caso de que las autoridades no los escuchen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario