jueves, 29 de agosto de 2013

Heaven: víctima 13 ayudó en secuestro

*** Francisco Daniel Menchaca Bazán es un “eslabón” entre los cuatro sospechosos ya detenidos y el resto de los responsables, señalan autoridades

Francisco Daniel habría convocado a la reunión en el bar Heaven, de donde fueron secuestradas 12 personas. Foto: Especial

/

MÉXICO, D.F.- La víctima 13 hallada en la fosa clandestina de Tlalmanalco, Estado de México, identificada como Francisco Daniel Menchaca Bazán, fue quien convocó a la reunión en el bar Heaven, lo cual formó parte del plan para secuestrar a 12 jóvenes del barrio de Tepito, de acuerdo con indagaciones. 
Menchaca Bazán, según las pesquisas, fue uno de los integrantes del complot para consumar el crimen, por lo que es un “eslabón” entre los cuatro sospechosos ya detenidos y el resto de los responsables.
El joven habría sido la persona que consiguió la asistencia de Jerzy Ortiz, hijo de Jorge Ortiz Reyes, “El Tanque”, y de Alejandro Said Sánchez García, hijo de Alejandro Sánchez, “El Papis”; ambos padres cumplen una condena por los delitos de extorsión y narcomenudeo. 
La cercanía con las otras víctimas, según la investigación, impidió que Jerzy y Alejandro Said sospecharan de la emboscada. 
Autoridades consultadas comentaron que algunos jóvenes también fueron asesinados para no dejar testigos y no porque fueran el objetivo de esta venganza entre grupos de narcomenudistas. “Estuvieron en el lugar y momento equivocados”, señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario