lunes, 8 de julio de 2013

Podrían anular la elección o revertir los números en favor del PRI.



Todavía no hay



ganador en Acayucan


*** El IEV no ha dado resultados *** Inconsistencias y anomalías pueden revertir los números *** En una sábana pusieron 38 votos y resulta que fueron 83 *** Que en la Revolución se dejaron sentir las amenazas de muerte.

Acayucan.- De manera oficial, la oficina del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) no ha dado dictamen ganador a favor de ningún candidato a la presidencia municipal de Acayucan.  Las inconsistencias y anomalías durante la jornada electoral estarían dando pie a la anulación de la elección.
Lo anterior fue declarado ayer por el licenciado Martín Reyes Huerta, representante del PRI ante el Instituto Electoral Veracruzano, quien tajantemente señaló que las anomalías ocurridas durante la elección podrían desencadenar en que se reviertan los números  a favor del PRI.
Un ejemplo claro de las anomalías es lo que ocurrió en la casilla 15 básica de la escuela “Artículo 123” de la  colonia Miguel Alemán, en donde en el conteo el candidato de la alianzas “Veracruz para Adelante” obtuvo 83 votos, según consta en las actas, pero en  de repente, manos extrañas cambiaron los números, pues en la “sábana” o cartulina que se exhibe al público, aparece la cantidad de sólo 38 votos; “desaparecieron” 59 votos.
 En la casilla 32 básica de la a escuela “Justo Sierra” de la colonia Revolución, el AVE “obtuvo” 264 votos, cantidad que no concuerda con el número de votantes. En esa casilla se registraron hechos violentos en contra de militantes priístas, según lo documentó en fotografías el blog “Tribuna Acayucan”, en donde se observa a sujetos malencarados a bordo de varias camionetas; esos sujetos, según el medio periodístico, amenazaban y golpeaban a los priístas.
 Todo ello está documentado, dijo el abogado Reyes Huerta y servirá para anular la elección o revertir los números en favor del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario