sábado, 20 de abril de 2013

Ya no hay quien defienda a acosados de Banco Azteca, Coppel y otras casas financieras


Mario González se olvidó

de defender a los deudores

 


*** Dejó tirado “El Barzón”; la política le resultó mejor negocio

Acayucan.- El acoso que están recibiendo muchas amas de casa de parte de las empresas financieras, es constante, abusivo e impune. Lo mismo dejan documentos amenazadores de “embargo”, que se presentan a los domicilios con supuestos “actuarios” de juzgados y se llevan las pertenencias de los deudores.

Ante eso, en Acayucan no hay quien defienda a las amas de casa. La última vez que se supo de un organismo “defensor” de los deudores, fue cuando el ex diputado local Mario González Figueroa encabezó marcha y protestas con el grupo “El Barzón”, acusando a conocidos acayuqueños de “agiotistas” para detener diligencias de embargo. Sin embargo, repentinamente el “defensor de los deudores” se olvidó del movimiento y pasó a ser un  saltimbanqui de la política, brincando de partido en partido y de puesto en puesto.

RECUERDOS DE “EL BARZÓN”

El grupo “El Barzón” que encabezó Mario González Figueroa, fue creado no para defender a las amas de casa que han sido acosadas por agiotistas empresas financieras, sino para defender a familias que tenían juicios pendientes por no pagar la renta. Caso muy sonado en la ciudad fue el de una familia que fue desalojada de la esquina de las calles Porvenir y Guerrero.

“El Barzón” hizo protestas y marchas defendiendo a la familia que acusaba de agiotista al empresario Antonio Barragán.

LA POLÍTICA, MEJOR NEGOCIO

Hoy en día, nadie defiende ni a los deudores ni a los defraudados en Acayucan. Los acosados de Banco Azteca, Coppel y otras casas financieras o los cientos de acayuqueños defraudados por casas financieras que ya cerraron sus puertas, viven en la incertidumbre

El que fuera dirigente de “El Barzón”. Mario González Figueroa, (el cual incluso organizó venta de chiles, supuestamente para “sostener el movimiento”), dejó de “defender a los pobres” y se dedicó a la política. Le resultó mejor negocio.

En 1994, Mario González fue panista y perredista, obteniendo la sindicatura para el trienio 95-97. En el año 2000 fue panista, partido por el cual obtuvo la secretaría del Ayuntamiento; en el año 2004, abandonó el PAN para afiliarse al PRV. En el año 2007, apareció como priísta, siendo candidato a diputado local: fue electo diputado local para el periodo 2008-2010 pero no terminó su  labor como legislador, ya que renunció a la curul.

El último puesto público que ostentó el “defensor” de “El Barzón” Mario González, fue de director de la oficina de CAEV en Minatitlán, de donde salió por la puerta trasera –según consta en recortes periodísticos— por acusaciones de nepotismo, ya que incluso se llevó como encargado de las finanzas al extesorero de Acayucan, Jorge de la Cruz Salazar, quien salió cuestionado de la administración panista de Joel Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario