jueves, 7 de marzo de 2013

La "viuda alegre sigue" haciendo de las suyas

Urge que el Congreso del Estado ponga

orden en el Ayuntamiento de Catemaco

alt 
Por Ángel Bravo Martínez

Catemaco, Veracruz. 07 de Marzo de 2013.- Toda una serie de acres comentarios y fuertes versiones nefastas, pesan sobre la ahora viuda del extinto Eliuth Cervantes, Alejandra Oliveros, que podría ameritar una exhaustiva investigación por parte de las autoridades ministeriales y judiciales, en caso de que algún familiar del mal logrado edil, interpusiera una denuncia formal de hechos para llegar hasta las últimas consecuencias sobre lo que realmente ocurrió con su muerte.
La voz populi ha extendido a lo largo y ancho del municipio catemaqueño y más allá de sus fronteras, infinidad versiones que en cierta forma despiertan fuertes sospechas sobre la actitud y comportamiento de quien se siente “fuerte aspirante a la presidencia municipal”, ignorándose quien o quienes le “susurraron al oído” tal posibilidad inimaginablemente posible, aun a pesar de que es comadre del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Se corre el rumor que más de dos policías que en los últimos meses “cuidaron” la casa del ex alcalde estarían dispuestos a comparecer ante las instancias correspondientes para desenmascarar de una vez por todo el ocaso episodio de la ahora conocida como la “viuda alegre”.
El caso es grave y delicado y más ahora cuando en gobernantes.com se destaca lo siguiente…      
No obstante que ya fue nombrado como alcalde sustituto el profesor Mario Jorge Cázares en lugar de Eliuth Cervantes Ramírez, el malogrado presidente municipal de Catemaco que falleció luego de una larga enfermedad hace unos días, a su viuda, Cecilia Alejandra Oliveros Rosario aun no le “cae el veinte” de que ella ya no manda en el ayuntamiento, como lo hizo en sustitución de su cónyuge, y sigue exigiendo se le informe de todo lo que ocurre, como su demanda de que se le entregara un cheque que expidió la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía para pagar gastos de los participantes en el Primer Viernes de Marzo, por lo que el titular de esa dependencia, Harry Grappa, decidió cancelar el documento para evitar pleitos. Los que le conocen, aseguran que la viuda de Eliuth Cervantes Ramírez no ha captado que ella ya no tiene nada que hacer en el ayuntamiento catemaqueño, pues su cargo como directora del DIF Municipal ya no tiene validez al haber fallecido su esposo, y menos que ejerza funciones como “encargada del despacho”, como lo hizo durante semanas, porque ahora ya hay un alcalde nombrado por el Congreso del Estado, que es Mario Jorge Cázares, pero ella sigue utilizando recursos municipales, como utilizar policías para que la escolten, y vehículos del ayuntamiento, además de que no quiere entregar la dirección del DIF municipal a la señora Dulce María Gómez, esposa del presidente en funciones. Incluso hay voces que ya han solicitado a la Legislatura que sería bueno realizar una auditoría al ayuntamiento catemaqueño, pues doña Cecilia Alejandra no ha dado cuenta de por lo menos 24 millones de pesos que nadie sabe dónde andan. Sin lugar a dudas el tema dará mucho de qué hablar en los días por venir. (Tomado de El Piñero/ 07 de marzo del 2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario