jueves, 4 de octubre de 2012

Secuestro de 40 migrantes



Denuncia padre Solalinde secuestro

de 40 migrantes en Medias Aguas

http://farm9.staticflickr.com/8016/7234938066_4c4640993f_o.jpg

Por: Armando Ramos Álvarez        

 Veracruz..— Mediante un comunicado, el presbítero manifestó que el Estado de Veracruz “vuelve a ser el escenario de lo que ha dejado de tener y de lo que poco ha querido atender, los secuestros de las personas migrantes”.
El presbítero lamentó la apatía del Gobierno Federal y sus “grandes círculos de corrupción e impunidad, falta de acción y defensa de la persona migrante”, por lo que condenó lo sucedido hace dos días en la entidad veracruzana.
“Estos hechos de violencia sólo recuerdan que el reconocimiento de fin de sexenio del gobierno calderonista en el tema migratorio, está muy lejos de brillar porque deja una deuda enorme de hermandad, fraternidad y humanidad para la población migrante y sus familias”, expuso.
Alejandro Solalinde hizo referencia a los 20 mil secuestros de ilegales que documentó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), las dos masacres en San Fernando, Tamaulipas así como los miles de desaparecidos en fosas clandestinas y una serie de vejaciones sufridas por niñas migrantes a manos de funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM).
De acuerdo con el presbítero, desde hace dos semanas se ha detectado un incremento de operativos migratorios en Tabasco y Veracruz en forma violenta.
“Han detenido, golpeado, maltratado a cientos de hombres, mujeres, niñas que son atendidos en la 72, Hogar Refugio para Migrantes”, denunció.
Anotó que la Secretaría de Gobernación se contradice en el discurso contenido en la Ley de Migración debido a que el INM “agrede, persigue, violenta a los/as migrantes en Tenosique y se despide con otro secuestro masivo en Veracruz”.
El padre Solalinde hizo un llamado a las autoridades para que actúen y reformulen el ser y quehacer del INM mientras que a los legisladores de las Cámaras de Diputados y Senadores les pidió “practicar el espíritu” como fue plasmado en la Ley de Migración para que los ilegales puedan ejercer sus derechos inalienables que tiene como persona pues no descartó una nueva masacre y secuestros masivos de migrantes en el país.
“Esperamos que en estas últimas semanas de la gestión federal hagan acciones para revertir el mal sabor de boca que han dejado y que las autoridades procuración de justicia hagan lo suyo”, concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario