sábado, 2 de junio de 2012

Rumbo a la diputación federal, Distrito XX


No ha dado resultados la política

social del gobierno federal: Regina


La candidata a la Diputación Federal por el Distrito 20, Regina Vázquez Saut, recorrió las comunidades más alejadas del municipio de Playa Vicente.
Escuchó las necesidades de la ciudadanía.
Compartió propuestas y sobre todo reiteró que los programas sociales no se deben condicionar.

Por Leticia Arellano Narváez

Playa Vicente, Ver.- Regina Vázquez Saut, abanderada a la Diputación Federal por el Distrito 20, en la comunidad El Vergel, sostuvo que México necesita un nuevo rumbo para avanzar hacia el progreso y el bienestar; y que Veracruz necesita de este nuevo rumbo, para dejar atrás el retroceso que ha significado la visión miope de la aplicación de los programas sociales federales con fines partidistas en beneficio del Partido Acción Nacional.
Detalló que los programas sociales del país son un elemento esencial para atender las desigualdades en materia de salud, en educación, en alimentación, pero sobre todo para impulsar el desarrollo de las personas en todas las formas, en todos los aspectos de sus vidas.
El gobierno federal, junto con los gobiernos de los estados y municipales, los diputados y senadores, tienen el compromiso de conformar un frente común para responder a los mexicanos que viven en condiciones de pobreza y rezago, expresó.
Destacó que el combate a la pobreza no es responsabilidad única de los gobiernos. También debe participar la propia gente y contar con el apoyo de organizaciones y sociedad civil. Para superar la pobreza debemos participar todos activamente.
Manifestó que el combate a la pobreza representa uno de los problemas más importantes que deben atender los gobiernos del país, pero la pobreza debe ser atendida con honestidad y rindiendo cuentas claras de qué es lo que ocurre con el enorme presupuesto, con los miles de millones de pesos que destina el gobierno federal, porque no se ven por ningún lado resultados satisfactorios de Oportunidades y los demás programas.
Aseguró que mientras no se sepa claramente lo que sucede con todo el dinero que se utiliza en los programas de Oportunidades, 70 y Más y los demás programas que todos conocen, no será posible avanzar hacia mejores niveles de desarrollo económico, político y social, mientras cerca de la mitad de la población del país viva en condiciones que presentan algún grado de pobreza, será necesario el apoyo del gobierno para poder salir adelante.
Dijo “cómo sabemos, fue en los gobiernos priistas que nacieron los programas sociales. Los esfuerzos gubernamentales para la atención a los sectores más necesitados de la población se impulsaron con mayor fuerza a partir de 1988, a través de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social. La SEDESOL puso en marcha el Programa Nacional de Solidaridad en 1989, transformándose en el Programa de Educación, Salud y Alimentación en 1997, el PROGRESA. a la llegada del PAN a la presidencia del país, le cambiaron el nombre y surgió el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, que actualmente opera como el principal instrumento de la política social del país”.
Enfatizó que es indudable que la política social no ha tenido los resultados esperados, sin embargo está muy claro que se debe continuar con la aplicación de todos los programas sociales. “En estos momentos existen más de 52 millones de pobres en México, lo que nos obliga a ubicar la atención de esta problemática como una prioridad para los diferentes órdenes de gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario