miércoles, 4 de abril de 2012

Asaltantes de empresario detenidos por la AVI


* Salía de la sucursal Bancomer cuando fue sorprendido por dos hampones... * Lo atacaron con una chicharra para despojarlo de la maleta con el dinero... * Escaparon en un auto negro, pero fueron interceptados por la AVI... * Uno resultó auxiliar administrativo de la Jurisdiccion Sanitaria... * Confiensa los detenidos que "el tiro" se lo puso un empleado de Bancomer...

Por FEDERICO GARCÍA

Fotos LALO GUEVARA

Dos asaltantes identificados como Gerardo Beltrán Vásquez y su cómplice José Luís Domínguez Villanueva fueron capturados por policías de la AVI, en un operativo ejecutado en Boca del Río, los criminales huían después de robar un millón 470 mil pesos al empresario José Guzmán Rodríguez.

José Guzmán Rodríguez, de la empresa Abastecedora de Víveres, acudió la mañana del martes a la sucursal Bancomer de la calzada Ruiz Cortines, para retirar un millón 470 mil pesos, pues debían realizar diversos pagos a proveedores.

Cuando salía con la valija, donde llevaba las fajillas de dinero, un hombre lo atacó con una chicharra, de 800 voltios, tirándolo al suelo y aprovechó para despojarlo del dinero.

Ya con el botín en su poder, el asaltante corrió hasta donde lo esperaba un cómplice a bordo de un automóvil Seat Ibiza, sin placas, dándose a la fuga sobre la calzada Ruiz Cortines, en el municipio de Boca del Río.

Para fortuna de José Guzmán Rodríguez, de 46 años, una patrulla de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) hacía un recorrido por el sitio, solicitando el auxilio y de inmediato se inició la persecución de los tipos del Seat.

Metros adelante fueron interceptados los asaltantes, Gerardo Beltrán Vásquez, de 24 años, auxiliar administrativo de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, de Veracruz, así como su cómplice José Luís Domínguez Villanueva, de 22 años, quien viajaba como copiloto.

La policía de la AVI recuperó el botín consistente en un millón 470 mil pesos en efectivo que acababa de retirar José Guzmán Rodríguez del banco Bancomer.

Gerardo Beltrán Vásquez confesó que “el tiro” se lo puso un empleado de Bancomer, “alguien nos había dicho que tenía un conocido adentro (de la sucursal bancaria) y nos dijo que era seguro, fácil, nos dijo la hora y como llegar y todo”, confesó el criminal.

Relató que llegaron por separado, con su cómplice, luego Domínguez le dio toques con la chicharra arrebatándole la valija con el millón 470 mil pesos, Gerardo lo esperaba al volante del auto Seat en el que escaparon a toda velocidad.

Gerardo Beltrán reconoció que labora en la Secretaría de Salud y que lo hizo para obtener dinero porque necesitaba realizar unos pagos, por pura necesidad.

José Luís Domínguez Villanueva ya había estado procesado por delito de robo, confesó que le aplicó la chicharra a la víctima cuando recién había salido del banco, despojándolo de la mochila marca Supra, con el dinero.

Gerardo Beltrán Vásquez, su cómplice José Luís Domínguez Villanueva, el vehículo Seat y el millón 470 mil pesos, quedaron a disposición de la Agencia Segunda del Ministerio Público de Boca del Río. (Tomado de Notiver/ 4 de abril del 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario