*** El escándalo amoroso repercutió económicamente en comunidad de zona piñera.
Por Severo Mirón
El escándalo por el triángulo amoroso en que se ven envueltos el diputado federal Rafael Rodríguez, la aspirante a diputada por el PAN, Xóchitl Tress viuda de Barradas y la ex alcaldesa de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín ya tuvo repercusiones sociales y económicas en la zona piñera de la Cuenca y Los Tuxtlas, al ser despedidos trabajadores de la empacadora de piña Agroindustria Anana.
Socios de la familia de Amanda Gasperín, esposa del diputado federal priísta detectaron un faltante de 30 millones de pesos que presuntamente Rafael Rodríguez ocupó en la precampaña de la panista Xóchitl Tress.
Los empresarios jaliscienses tomaron el control de la empresa y procedieron a la liquidación de trabajadores, principalmente de las áreas de soldadura, cortadores de piña y cuatreros, así como personal de confianza del diputado.
Los obreros afectados señalan que son 80 los trabajadores que están perdiendo su fuente de empleo, pero el impacto es mayor debido a que productores de piña de la zona que abastecen a la empacadora, misma que analiza la posibilidad de cerrar sus operaciones.
En documento enviado a la redacción de Cambio Digital los afectados lamentan que un asunto de índole personal-pasional esté afectando a la comunidad de Juan Rodríguez Clara y Ciudad Isla, cuyas principales actividades económicas son el campo y el procesamiento de piña.
Incluso en la región se conoce que la ex alcaldesa Amanda Gasperín se fue de la ciudad al extranjero, tras el affaire de su esposo y el escándalo que causó al filtrar las fotografías que el diputado tenía de su romance con Xóchitl Tress.
En noviembre del 2010 la panista acusó a Amanda Gasperín de la ejecución del entonces alcalde electo de Juan Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete y ahora Xóchitl Tress sostiene relación sentimental con el esposo de la mujer a quien señaló de dejarla viuda.
Dos semanas después de que el escándalo saliera a la luz pública por fotos que aparecieron en una cuenta de Facebook de la hija de un socio de Rafael Rodríguez, con quien presuntamente también tuvo romance el diputado, el PAN estatal señaló que Xóchitl Tress sigue siendo candidata a diputada.
La misma aspirante a diputada pidió no “hacer escarnio público” del triángulo amoroso en que se encuentra y diputados locales del partido azul señalaron que será la ciudadanía quien con su voto juzgue si la ahora llamada “Viuda Alegre” tiene la calidad moral para el cargo y ha actuado bien. (Tomado de Cambio Digital/ 18 de marzo del 2012).
No hay comentarios:
Publicar un comentario