* Ni Julen, ni Pipo estuvieron en el registro de la candidata presidencial de PAN
* Ni Cambranis, ni Alvízar...
(SPI).- Rebelión panista veracruzana contra Josefina Vázquez Mota. Los líderes de los principales grupos políticos al interior del Partido Acción Nacional en Veracruz desairaron a la candidata presidencial durante su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE).
Desde el dirigente estatal del PAN, hasta su principal ope-rador electoral en la pasada contienda interna, decidieron ausentarse por diversos motivos, aunque la principal versión es en protesta porque la Comisión Electoral Nacional de ese partido pretende avalar la elección interna del pasado 19 de febrero.
Los liderazgos que desairaron a la candidata presidencial fueron el dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres; el coordinador del Grupo Legislativo en el Congreso del Estado, Danilo Alvizar Guerrero; el ex dirigente estatal panista y ex precandidato al Senado, Alejandro Vázquez Cuevas; y el principal operador de la campaña de Vázquez Mota en Veracruz, Julen Rementería del Puerto.
Así como la ex diputada federal y ex alcaldesa, Alba Leonila Mendez y el diputado federal Julio Saldaña.
De acuerdo con una fuente de esos grupos albiazules, decidieron que la presencia de Veracruz no se sintiera en el registro de la candidata ante el IFE en rechazo a que se pretende avalar su elección interna, en la cual hubo severas irregularidades como compra y coacción del voto, relleno de urnas, entre otros.
"La candidata presidencial le está apostando a que el tiempo aminore la inconformidad de los verdaderos panistas veracruzanos, pero se equivoca, por el contrario arrecian y ella no se da cuenta", se quejó un panista "de toda la vida".
El ex funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y ex alcalde de Veracruz, Julen Rementería del Puerto; y el ex líder estatal Alejandro Vázquez Cuevas, fueron los principales operadores de Vázquez Mota durante su elección interna e incluso la hicieron ganar en la entidad. Sin embargo, durante este sábado decidieron no viajar a la ciudad de México.
Los integrantes de la Comisión Nacional Electoral han recibido fuertes presiones presuntamente de la Secretaría de Gobernación para que avalen la elección interna en la que obtuvo la candidatura por la primera fórmula el diputado Fernando Yunes Márquez, hijo del ex priista y ex director del Issste, Miguel Ángel Yuines Linares.
El hecho provocó el enojo de la línea dura del panismo, veracruzanos, a algunos de los cuales se les vio en el puerto de Veracruz. (Tomado de Notiver/ 18 de marzo del 2012).
No hay comentarios:
Publicar un comentario