viernes, 3 de febrero de 2012

Terrible tragedia enluta a varias familias de Acayucan



*** Cayó la camioneta en la que viajaban a un barranco de más de 150 metros de profundidad *** Iban a la celebraciòn de la virgen de La Candelaria de Tlacotalpan *** Fallecieron: Francisco Diz Reyes, Jacobo Guadalupe y Pedro Gamaliel Chacha, ambos de 18 años de edad y originarios de Acayucan.


Germán Méndez Rodríguez, Santiago Tuxtla, Ver.—Una gran tragedia se vivió en Santiago Tuxtla la noche de este jueves 2 de febrero del año en curso, cuando 5 estudiantes de la UGM de Acayucan se dirigían a Tlacotalpan, a la celebración de La Candelaria, a bordo de una camioneta Ford Expedition, color negra; al salirse de la carretera la unidad y cayeran a un barranco de más de 150 metros de profundidad, falleciendo tres de ellos los restantes resultarán seriamente lesionados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas, cuando personal de las distintas corporaciones policíacas y de rescate, fueran informados que una camioneta había caído a un barranco con varias personas a bordo, esto por la curva conocida como La Cruz, en el tramo San Andrés Tuxtla y Santiago, de la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez.
De inmediato las diferentes corporaciones se trasladaron hasta el lugar para constatar la veracidad del reporte, bajando hasta el fondo del barranco de aproximadamente 150 metros de profundidad, en donde después de casi 20 minutos de caminata se percataron que afuera de la unidad se encontraban 4 personas, dos de ellas muertas y otra más prensada en el interior de la camioneta.
En los primeros auxilios fueron inmovilizados los dos jóvenes lesionados y trasladados al hospital civil Teodoro A. Diez de Santiago Tuxtla. Los lesionados son Yael Tostado Díaz, de 18 años de edad, con domicilio en calle Juárez de la Col. Barrio Primero y Víctor Francisco Fabián, de 18 años de edad, ambos de Acayucan.
Uno de los jóvenes que perdió la vida respondió al nombre de César Alejandro Diz Jáuregui, al parecer sobrino de la Regidora de Acayucan, Norma Diz Reyes y nieto del abogado Francisco Diz Herlindo, que actualmente aspira a ser candidato a Diputado Federal por el Distrito de Acayucan, abanderado por el Movimiento Ciudadano, y era hijo de Francisco Diz Reyes y de la profesora del Telebachillerato de Oluta, Lupita Jáuregui.
Las otras dos personas respondieron a los nombre de Jacobo Guadalupe y Pedro Gamaliel Chacha, ambos de 18 años de edad y originarios de Acayucan.
Los lesionados, quienes proporcionaron los datos, manifestaron que se dirigían a Tlacotalpan a la celebración de La Candelaria, y venían procedentes de Acayucan.
Hasta el momento se ignoran las causas que originaron este lamentable accidente, lo que se pudo apreciar es que en el interior de la camioneta se encontró una bolsa de hielo y una botella de licor “Torres 5”. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes dictaminen si el conductor conducía en estado de ebriedad.
Por la oscuridad de la noche y por lo complicado del camino, por indicaciones del Ministerio Público Municipal de Santiago Tuxtla, el rescate de uno de los cuerpos se hará a muy temprana hora, ya que quedó prensado entre los fierros retorcidos de la camioneta y en donde se utilizara maquinaria especial para poder sacarlo.
En el rescate de los lesionados participaron Paramédicos de la Cruz Roja de Lerdo de Tejada, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Municipal de Santiago y San Andrés Tuxtla, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX y PFP
. (Tomado del Diario Eyipantla/ 3 de febrero del 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario