miércoles, 11 de enero de 2012

Violó y mató a su abuelita



Por Pedro Tamayo Rosas

Santiago Tuxtla, Veracruz.— Moisés Carvajal Morales le pegó de garrotazos a su abuelita y después la azotó contra el suelo para abusar sexualmente de ella quien murió a consecuencia de la agresión
Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de la delegación Cosamaloapan, adscritos en Santiago Tuxtla, lograron la detención del peligroso sujeto Moisés Carvajal Morales alias “El Mongol”, de 18 años presunto asesino de la ama de casa y su abuela, María Comi Herrera, de 62 años de edad con domicilio conocido en Tlapacoyan, perteneciente a este municipio.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el personal de la AVI, los hechos se registraron el pasado 31 de diciembre del 2011, cuando “El Mongol” se encontraba en estado de ebriedad en la casa de su abuela, pues ya se había tomado varias cervezas en compañía de sus primos José Carlos y Luis Antonio Carvajal Moreno.
El presunto homicida refiere que después de tomar cervezas, se fue al centro de la población donde estuvo conviviendo con algunos amigos en la explanada y después se retiró a las 9 de la noche hacia el domicilio particular de su abuela, quien al verlo en estado de ebriedad le empezó a recriminar el porqué se había emborrachado.
Embrutecido por el alcohol y sin entender razones, “El Mongol” tomó un palo de escoba y se le fue encima a los garrotazos a la viejecita, la cual trató de tomar un machete, pero su nieto la tiró al suelo y le empezó a golpear la cabeza, rebotándosela en el piso hasta dejarla inconsciente y posteriormente abusar sexualmente de ella.
Después de cometer el aberrante hecho en contra de su propia abuela, “El Mongol” se retiró de su casa para darse a la fuga con rumbo desconocido, sin imaginar que ésta se encontraba muerta.
“El Mongol” estuvo escondido unos días en el rancho La Granja, ubicado en la congregación Chiltepec, del municipio de Ciudad Isla, y pensando que nunca lo iban a encontrar, se mantuvo prófugo de la justicia sin imaginarse que la Agencia Veracruzana de Investigaciones al continuar con las indagatorias, logró ubicarlo y de inmediato se trasladaron para detenerlo y trasladarlo a Santiago Tuxtla.
Moisés Carvajal Morales “El Mongol”, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de San Andrés Tuxtla como presunto responsable del delito de feminicidio y violación en agravio de su abuela María Comi Herrera y se espera que en las próximas horas sea ingresado al penal Morelos a disposición del Juez Primero de Primera Instancia. (Tomado de El Piñero/ 10 de enero del 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario