lunes, 15 de agosto de 2011

En Carlos A. Carrillo

Enfrentamiento entre grupos
de obreros del ingenio azucarero
San Cristóbal; que hubo muertos

*** Que identifican a uno de los asesinos *** Caporal, uno de los caídos, salvó la vida de su líder *** Sitian seguidores de Pacheco en oficinas del Ministerio Público para evitar que liberen a hermano de Mario Hernández, uno de los presuntos agresores *** A trabajadores de la prensa les destruyeron sus equipos.


Carlos A Carrillo, Veracruz.- De acuerdo con reportes fidedignos, Crescencio Zamudio Hernández, con domicilio en la colonia Nora Quintana, es uno de los asesinos de obreros del ingenio San Cristóbal, quien logró escapar presuntamente con la complicidad de autoridades policiacas.
Zamudio Hernández, quien es seguidor del dirigente obrero, Mario Hernández Reyes, accionó una pistola calibre 380 con la cual dio muerte a Jorge Caporal Cisneros, asistente de Clemente Pacheco Mora, líder de otra fracción de los trabajadores del sindicato azucarero, quien cayó abatido al interponerse como escudo para salvar la integridad física de su dirigente.
Después del enfrentamiento, la policía estatal capturó a José Luis Hernández Reyes, hermano del líder priista Mario, de los mismos apellidos, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de disparar arma de fuego y lesionar a trabajadores del ingenio descrito.
En estos momentos unos 200 obreros, seguidores de Clemente Pacheco, mantienen sitiadas las oficinas del Ministerio Público, para evitar que las autoridades liberen al susodicho sujeto.
De acuerdo con informes obtenidos por El Piñero de la Cuenca, fue la gente de Mario Hernández quien agredió a balazos a los seguidores de Clemente Pacheco, quienes reaccionaron violentamente incendiando cuatro unidades de motor, propiedad del bando contrario, al ver muerto a Caporal así como a varios de sus compañeros gravemente heridos.
Denunciantes aseguraron que policías estatales dieron amplia libertad a los simpatizantes del priista Mario Hernández para que agredieran a balazos y con bombas molotov a los panistas que dirige Clemente Pacheco.
Cabe hacer mención que los trabajadores que encabeza Pacheco, destruyeron el equipo de algunos trabajadores de la prensa, al acusarlos de trabajar a favor de Mario Hernández. (Tomado de El Piñero de la Cuenca/ 15 de agosto del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario