miércoles, 8 de junio de 2011

El miedo no anda en burro

“Me deslindo de la agresión a

Mary Carranza”: Xóchitl Tress




Por José Fernández

*** La directora del DIF de Rodríguez Clara dijo que fue citada como testigo.


Acayucan.- Quien fue citada a declarar ante la Agencia Segunda del Ministerio Público, es la directora del DIF municipal del Ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara Xáchilt Tress, en relación a la agresión en que fue objeto la reportera del Semanario Tribuna del Sur, Mary Carranza Guatemala, presuntamente por parte de la titular del departamento de comunicación social.
Este lunes a las 11.00 horas a través de un citatorio que envió la Agencia Segunda del Ministerio Público a la directora del DIF municipal de Juan Rodríguez Clara, Xóchitl Tress, dijo: “Me citaron y acudí como ciudadana”.
Citó: “En el evento donde fue agredida que se realizó en el rancho del alcalde para festejar el día de los policías, yo sólo estuve como media hora, una vez que comí continúe con mis labores y antes de partir me tomé unas fotos con la reportera”.
“Yo no sé lo que pasó después, lo que sucedió no lo vi porque ya no estaba, que manden a llamar a la presunta responsable para que declaren, acusan a Edna López, quien es la jefa de prensa del Ayuntamiento”.
“De la presunta agresión me enteré después cuando vi las noticias a través de un diario, a Mari la conozco porque ha ido a mi oficina, el día de los hechos la vi mal, parece que andaba tomada, soy honesta”.
Yo vine al Ministerio Público porque la agraviada me mencionó en su denuncia, sólo vine porque fui citada como testigo, no como responsable y que esto quede claro”.
“En lo personal me deslindo, la conozco, es más le mando saludos, yo con ella no tengo ningún problema”.
La directora del DIF, al principio se negaba en hablar ante los medios de comunicación, antes de subirse a su camioneta aceptó hablar a lo que vino ante la Agencia Segunda del Ministerio Público.
Mencionó quien sea responsable que lo castiguen, “sobre la agresión de la reportera no me consta porque ya no estaba cuando ocurrió y porque nos conocemos no tengo problemas con ella”.
Mari Carranza Guatemala, en días pasados denunció los hechos, como presunta responsable está la jefa del departamento de comunicación social del Ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara, a quien señaló de haberla golpeada y robarle su equipo de trabajo.
De estos hechos ya tomó cartas en el asunto la Fiscalía Especializada para la Defensa de los Periodistas en el Estado y el Agente del Ministerio Público, Herman Carrillo, está perfeccionando el expediente.
La directora del DIF municipal, es esposa del ex diputado federal Gregorio Barradas, el cual fue asesinado con dos personas más y su muerte ocurrió a pocos días antes de asumir el cargo del Ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara. (Tomado de El Diario del Sur de Acayucan/ 08 de junio del 2011).


De la Redacción de Tribuna del Sur


Aunque la ahora ex presidenta del DIF Municipal de Rodríguez Clara, Xóchitl Tress de Goyo Barradas, al venir a declarar en la agencia segunda del Ministerio Público tuvo la oportunidad de oro de deslindarse de lo que le hicieron a nuestra compañera, Mari Carranza, prefirió sostener la mentira fraguada por la jefa de comunicación social Edna Gabriela López Domínguez, la autora material del cobarde ataque, tirando por la borda su capital político, heredado por su esposo el ex diputado federal y malogrado alcalde electo, por el PAN, Gregorio Barradas Miravete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario