lunes, 23 de mayo de 2011

PROHIBIDO PROHIBIR…


Columna: CON RUMBO AL SUR…


Por Angel Gabriel FERNANDEZ


(1)


El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dio a conocer su intención de prohibir los narcocorridos en los antros de vicio, según él para no promover la violencia. Sinaloa es la máxima productora de corridos: se escucha hablar de pueblos como Navolato, Badiraguato, Culiacán Mazatlán, Rosa Morada, Mocorito y otros lugares.
No hay mexicano que no haya escuchado el corrido de Lamberto Quintero:
“Un hombre fuera de serie, alegre y enamorado…él estaba descuidado, cuando unas balas certeras la vida le arrebataron”.
El alcalde de Navolato, Sinaloa, Evelio Plata Insulza, anunció que promoverá la prohibición del uso de minifaldas para frenar el embarazo en menores de edad. Dice que el que las chicas enseñen las piernas provoca la promiscuidad.


(2)


La ociosidad es la madre de todos los vicios. Cuando la gente no tiene qué hacer, se la pasa ideando excentricidades.
En Acayucan, cuando fue alcalde David Dávila Domínguez se hizo un gran muro en la privada Los Mangos, donde vivía, situación que provocó la protesta de vecinos y de automovilistas. Le decían “el muro de Berlín”.
En un municipio de la sierra, Pajapan, un alcalde panista hizo del parque central un “partenoncito”, una réplica de un edificio griego, cosa rara para toda la gente de la sierra
Hubo un comandante de la policía municipal de Sayula de Alemán al que le decían “el de la vela perpetua”, porque lejos de combatir la inseguridad, el abigeato u otras cosas, se dedicaba a corretear a los homosexuales y prostitutas que se instalaban en la entrada al pueblo.


(3)


Pero si se trata de entrarle a eso de las prohibiciones o de las excentricidades, nomás hay que escuchar la radio regional para que se tengan que prohibir algunas canciones.
A la Sonora Dinamita tendrían que prohibirle tocar por todo México, todo Veracruz y todo Acayucan, la canción esa que dice “Qué rico es tu Cu-Cu”.
Al grupo Amigo de Oluta habría que prohibirle esa rola que dice “La Probadita” o “La Mordidita”.
A la cantante “Yuyú” habría que decirle que ya no cante esa que dice, refiriéndose a los maridos viejos: “Sarna con gusto no pica, y si pica no mortifica”.
Y vaya usted a las escuelas secundarias o preparatorias de la región: las chamacas se lucen con minifaldas o con pantalones pegadísimos. Las palabras más usadas por la chamaquiza son: “güey”, “no mames”.
Y éntrele Usted al Internet; no tan sólo va a ver usted chamacas en minifaldas, sino chamacas estudiantes besándose, otras peleándose, otras con uniformes pero teniendo relaciones sexuales u otras sin uniformes pero totalmente “en pelotas”.

Ni modo. El mundo se ha vuelto loco o ya estamos muy viejos.

SALPICÓN…..

AVISO A LAS AUTORIDADES DE ACAYUCAN:-En la entrada a la colonia La Malinche, por la carretera Costera, por donde estaba un balneario, hay una bodega gigante… gigante de basura. Hay de todo: restos orgánicos, inorgánicos y un montón de zopilotes. Ya quiero ver esa colonia en tiempos de aguas, se va a inundar, porque por si fuera poco, un canal de aguas negras está a cielo abierto y apesta horrible…………………………… Si el ciudadano común no ve personalmente al alcalde de Hidalgotitlán Santana Cruz Baena, lo pudo ver por televisión este fin de semana. El hombre apareció en la pantalla chica promoviendo la feria en honor a San Miguel Arcángel; apareció corriendo a caballo y regalando dos novillonas. Los de la televisión pintaron a Hidalgotitlán como un municipio casi el paraíso, pero los debieron haber invitado en tiempos de agua, iban a tener que entrar en canoa, porque esas tierras se van a pique………………………… OTRO AVISO; AHORA A LAS AUTORIDADES DE VILLA OLUTA.- El campo deportivo que remodeló la anterior administración municipal, el “Emiliano Zapata!”, ya está en ruinas: la pista de atletismo desapareció y las cercas volaron. En cualquier momento va a haber un accidente mortal porque los chamacos beisbolistas esos que no saben ni quién fue Héctor Espino, Fernando Valenzuela y ni qué decir de Mickey Mantle, se ponen a aventar de pelotazos a la hora que andan mujeres y niños haciendo ejercicio. La gente tiene que caminar o correr en el terreno de juego porque la pista no sirve……………. Para los fieles católicos que no se olvidan de sus jerarcas, les aviso que hoy se cumplen 18 años del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, ocurrido el 23 de mayo de 1993 en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco. El hombre lo cosieron a balazos en una supuesta “confusión”. Dicen que lo confundieron con “El Chapo”. Es otro de los crímenes que no quedan claros en México, porque posteriormente murieron otros hombres relacionados con la Iglesia y hasta policías que investigaban el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario