lunes, 20 de diciembre de 2010

Mi secuestro fue por dinero e ideología: Diego






*** El ex candidato presidencial panista dice sentir mucha alegría por reencontrarse con los suyos, con su familia, pero asegura que le duelen crímenes como "el de la mujer en Chihuahua" .

México.— El panista Diego Fernández de Cevallos, apuntó que su plagio desde luego tuvo un fin económico, el reclamo de una cantidad, pero también una marcadísima connotación política, supuestamente por cuestiones ideológicas.
En entrevista con José Cárdenas en Radio Fórmula, el ex candidato presidencial recién liberado por sus captores, lamentó los asesinatos que han ocurrido en los últimos días en el país, como el de la activista Marisela Escobedo, sucedido en Chihuahua.
Sin embargo, dijo que tenía sentimientos encontrados.
Afirmó que sentía mucha alegría por reencontrarse con los suyos, con su familia, pero apuntó que le duelen los crímenes ocurridos como "el asesinato de la mujer en Chihuahua".
Destacó que él ha sido liberado por sus captores, mientras que muchos otros han sido ejecutados, lo que le duele mucho.
"Me duele saber lo que acaba de pasar en Chihuahua, lo que acaba de pasar en Monterrey", aseveró.
En la entrevista radiofónica, aseveró que recibía información de crímenes que ocurrían en el país, y que supo que fue asesinado el alcalde de Nuevo León y el candidato a gobernador de Tamaulipas.
Mi caso es uno más

Fernández de Cevallos dijo que su caso es uno más de los que ocurren en el país.
"Me duele saber lo que acaba de pasar en Chihuahua, en Monterrey, me duele que México siga teniendo violencia".
"Supe cómo murieron muchos seres humanos de la forma más violenta. Yo sé que puedo ser noticia, que mueve y remueve el tema de mi secuestro y del crimen organizado.
En este país sólo podremos tener paz y tranquilidad cuando valgan lo mismo las vidas de un candidato a la Presidencia, de ex candidato, de un cura o cardenal, de un soldado o un campesino, cuando todas las vidas humanas nos valgan lo mismo y se respeten igual, de ricos y pobres, ese día México será grande, aseveró.
Admitió que su secuestro tuvo tanto connotaciones políticas como económicas.
"Por un lado, desde luego, el reclamo de una cantidad, pero también tuvo una marcadísima connotación política, supuestamente por cuestiones ideológicas.
"Yo tengo la tranquilidad de conciencia de haber luchado siempre por mis ideales, siempre en Acción Nacional, siempre por México. No lo vieron así mis plagiarios, ellos me consideraron un enemigo de sus causas. (Texto y fotos tomados de El Universal de México/ 20 de diciembre del 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario