lunes, 20 de diciembre de 2010

En las primera horas de hoy apareció el jefe Diego


*** Las autoridades tienen una tarea pendiente, dice *** Estuvo siete meses secuestrado *** Llegó en un auto Mercedes Benz color gris *** Dijo tener motivos para agradecer a "Dios y a la Virgen".
En su primera aparición luego de más de siete meses de estar secuestrado, Diego Fernández de Cevallos dijo tener sólo motivos para bendecir “a Dios y a la Virgen, a sí como a tantas personas conocidas y desconocidas que lo apoyaron”.
“Por lo que se refiere a los secuestradores, por supuesto que como hombre de fe ya perdoné. Como ciudadano, creo que las autoridades tienen una tarea pendiente, pero sin abuso, sin atropello, sin flagelaciones”, expuso.
El panista y ex senador de la República dijo tener una actitud perfectamente definida: vivir para adelante, sin miedo, sin cobardías, sin arrogancias, pero con definición y con valor.
Fernández de Cevallos dijo encontrarse bien “gracias a Dios”, estar fuerte “y mi vida seguirá siendo la misma”.
Tras más de siete meses de estar en cautiverio, luego de las versiones de su liberación de las primeras horas de hoy, el ex legislador llegó a su domicilio de la avenida Lomas Virreyes 845, en las Lomas de Chapultepec, manejando un vehículo Mercedes Benz color gris con placas de circulación 668UER, del cual hizo sonar varias veces el claxon para enseguida descender y ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.
Más delgado que de costumbre, con un juego de pants gris, unos tenis color café visiblemente gastados, calcetines azules, y una voz más ronca que por momentos se escuchó débil, subrayó que en primer lugar sólo tiene motivos para bendecir a Dios y a la Virgen “por la ayuda que momento a momento me dieron”.
En segundo lugar, mencionó que tener muchos motivos de agradecimientos a tantas personas, conocidas y desconocidas, “que me veo obligado a preparar un boletín informativo”.
El llamado “Jefe Diego” aprovechó para agradecer a los medios de comunicación y a los periodistas en lo individual su actitud profesional y humana, toda vez que “hubo mesura, hubo categoría moral, se privilegió la vida de una persona y esto para mí representa todo”.
Insistió en que se encuentra bien, fuerte, y su vida seguirá siendo la misma, mientras que por la avenida Lomas de Virreyes algunos automovilistas gritaban consignas de apoyo a Fernández de Cevallos y hacían sonar su claxon.
En sus declaraciones, Fernández de Cevallos recordó a El Quijote e hizo suyas las siguientes palabras: “Mis arreos son las armas; mi descanso el pelear; mi cama las duras penas; mi vivir siempre luchar”.
Los representantes de los medios formularon preguntas relacionadas con la posibilidad de ser candidato a la Presidencia, si volverá a la política o si ya habló con el presidente de la República, Felipe Calderón, las cuales se abstuvo de responder.
“Yo estoy agradecido con ustedes porque se lo merecen, porque no puede ser de otra manera; pero también les ruego su comprensión de que esta entrevista, este encuentro, se acabó aquí la hora, portense bien. No voy a responder a ninguna pregunta por la razón que ya he dado.
“Voy hacer una nota informativa para tratar de conducirme con responsabilidad y no quiero actuar, como se puede decir, a golpe de palabras, por la trascendencia que tiene para un país o contra cualquier ser humano lo que a mi persona se realizó”, puntualizó.
Al término de sus declaraciones Fernández de Cevallos intentó entrar al inmueble, aunque unos segundos después, de manera repentina decidió volver al vehículo en el que había llegado, se ubicó en asiento del conductor y el mismo se fue manejando con una ramo de rosas rojas en sus manos.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció a Diego Fernández de Cevallos que el gobierno federal aplicará toda la fuerza de la ley para esclarecer la privación de la libertad de la que fue víctima.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el mandatario conversó este medio día por teléfono con el ex candidato presidencia del PAN, a quien garantizó que se actuará con decisión para llevar a los responsables ante la justicia.
En la charla, el titular del Ejecutivo expresó su alegría por la liberación de Fernández de Cevallos, así como el aprecio que le tiene como amigo y como figura pública; y expresó su satisfacción por saber que regresa sano y salvo a su hogar y con sus seres queridos.
Por su parte, Fernández de Cevallos agradeció el respaldo que recibió por parte del presidente Calderón, al igual que su familia y amigos cercanos, que fue crucial para sobrellevar con entereza su cautiverio, al estar secuestrado por más de siete meses. (Tomado de Notiver/ 20 de diciembre del 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario