jueves, 21 de octubre de 2010

Muere menor de Minatitlán por disparo accidental


*** Un menor de 12 años se encontraba jugando con una pistola; al accionar el arma se perforó la cabeza, en la comunidad Nuevo Atoyac *** El cuerpo de Jorge Jiménez Rebollar fue encontrado por sus familiares.

Por David González Cruz

Minatitlán.— Un menor de edad murió luego de que -presuntamente- de manera accidental accionó un arma de fuego que hace 15 días encontró tirada y de esta forma se perforó el cráneo, lo que le provocó la muerte en el mismo instante.
Los hechos ocurrieron en la alejada comunidad denominada Nuevo Atoyac, perteneciente a este municipio, confirmó la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) a cargo de su comandante Jorge Ismael Cuevas Marín.
El jefe policiaco dio a conocer que la noche del pasado martes el personal en turno del Ministerio Público (MP) lo enteró de un hecho de sangre en la congregación antes citada. Al acudir en compañía de elementos de Servicios Periciales, se tomó conocimiento del deceso del estudiante Jorge Jiménez Rebollar, de apenas 12 años de edad.
Cerca del cadáver que estaba tirado en medio de un charco de sangre en la cocina, se encontró también una pistola tipo escuadra. Todo intento de los familiares por librarlo de la muerte, sirvió de nada puesto que el adolescente perdió la vida en el mismo instante.
En su declaración ministerial, el campesino Florentino Jiménez Avilés, padre del ahora finado, aseguró que la tarde-noche del pasado martes regresaba de sus labores en el campo cuando escuchó una detonación en el interior de su domicilio.
Al acudir a verificar lo ocurrido, encontró a su hijo en un charco se sangre, lo levantó para tratar de auxiliarlo pero se dio cuenta que ya no tenía vida, por lo que comunicó los hechos al agente municipal Tomás Solís.
En relación a la pistola con la que se suicidó el menor Jiménez Avilés, dio a conocer a las autoridades ministeriales que hace unos 15 días su hijo se encontró dicha arma de fuego en un rancho, pero que pensó que ésta no servía y ni importancia le tomó.
Al parecer, la tarde del pasado martes se cree que después de algunos minutos el niño comenzó a jugar con el arma y tras accionarla cuando el cañón apuntaba exactamente en dirección al ojo izquierdo. El proyectil perforó el cráneo y tuvo su orificio de salida en lado posterior izquierdo de la cabeza. (Tomado de El Liberal/21 de octubre del 2010).

1 comentario: