miércoles, 11 de agosto de 2010

HIEREN A PABLO LENDECHY


El herido Pablo Lendechy


Así quedó la camioneta


Así el interior de la unidad

*** Con R15 le dieron 19 disparos a su camioneta Lobo *** En su rancho La Limonera

Juan Carlos Angulo Martínez
Las Choapas, Veracruz
Cortesía de NOTISUR

Individuos vestidos de negro y encapuchados, la mañana de este martes, acribillaron la camioneta de Pablo Lendechy Córdova, quien se dirigía a su rancho La Limonera, recibiendo tres impactos de bala en distintas partes del cuerpo como son el tobillo izquierdo, en los dedos de la mano izquierda y un rozón en la frente, al igual uno de sus acompañantes, también resultó lesionado con una rozón en la espalda.
Estos hechos se suscitaron alrededor de las 8:30 horas, cuando Lendechy Córdova de 55 años de edad y domiciliado en la colonia agrícola Miguel Alemán, se dirigía a su propiedad ubicada cerca del lugar conocido como El Hulefante, esto a bordo de su camioneta Ford Lobo Tritón, cabina y media, color negro, con placas XK13045, acompañado de Marcial Quiroga Lobato de 19 años de edad, quien iba en el asiento derecho.
El conocido ganadero y familiar de los extintos Cirilo y Ponciano Vázquez Lagunes, iba manejando la unidad, cuando uno de los trabajadores que iba en la batea en la esquina izquierda, se bajó a abrir el portón de madera color verde, cuando de entre la maleza, salieron dos sujetos vestidos de negro y encapuchados, quienes con armas de grueso calibre dispararon contra la humanidad del conductor, quien se agazapó en la unidad.
Fueron diecinueve los disparos contra la camioneta, seis calibre 45 y trece de R15, por lo que Lendechy Cordova, a pesar de estar herido, continuó manejando la unidad, en tanto sus agresores se daban a la fuga sin haber logrado su cometido, por lo la camioneta fue dejada a unos tres kilómetros de donde sucedieron estos sangrientos hechos.
Su hijo, Carlos Francisco Lendechy Perdomo de 16 años de edad, quien iba en la batea del lado derecho, indicó que como pudieron sacaron a su padre, quien les decía que lo dejaran y que huyeran, sin embargo, lo sacaron al Sahuayo, pidiendo apoyo a los policías que por ahí tienen un retén, quienes a bordo de una patrulla lo trasladaron al hospital doctor Pedro Coronel Pérez, donde estuvo unos minutos, para luego ser trasladado al hospital comunitario Valentín Gómez Farías.
En tanto, elementos de la policía municipal y estatal resguardaban la seguridad en el nosocomio, policías ministeriales a cargo del comandante, Antonio Lobato Méndez y el delegado de Seguridad Pública del Estado, Cesar Bonilla Velázquez, recorrían el área donde sucedieron estos hechos, sin encontrar rastro algunos de los sicarios, quienes se dieron a la fuga.
La camioneta recibió cuatro disparos en el parabrisas, en tanto la puerta del lado izquierdo seis impactos calibre 45, al igual que varios disparos de R15, por dentro la unidad estaba llena de sangre, un sombrero que al parecer traía Pablo Lendechy, también tenía manchas hemáticas y un rozón en la parte superior, al igual que la puerta del lado derecho estaba bañada en sangre.
Por su parte, los jefes policiacos revisaban el área donde esperaban los sicarios a sus víctimas, en busca de los cartuchos, aunque al estar la maleza alta, en una búsqueda de manera rápida, no lograron localizarlos, por lo que buscarían más a detalle para conocer con precisión cuantos disparos realizaron.

RINDE DECLARACIÓN LENDECHY

Cuando se encontraba en el hospital doctor Pedro Coronel Pérez, el lesionado Pablo Lendechy Córdova, fue visitado por el agente del Ministerio Público, Heriberto Estrada Zamudio, a quien de manera breve le narró cómo sucedieron los hechos, ya que a los pocos minutos fue trasladado al hospital regional de la ciudad de Coatzacoalcos para su mejor atención. (Tomado de Enlace Veracruz/ 11 de agosto de 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario