domingo, 23 de mayo de 2010

Mata a un empleado descarga eléctrica; otro se halla herido


*** Un par de trabajadores que instalaban telefonía celular de casa sufrieron una descarga de 250 voltios en la comunidad El Matadero, perteneciente al Municipio de Hidalgotitlán *** Jesús Alberto fue internado de urgencia en un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Por David González Cruz

Hidalgotitlán.— Dos empleados de la empresa telefónica Telcel se electrocutaron, uno murió y su acompañante se debate entre la vida y la muerte internado en el área de urgencias del Hospital General de esta localidad.
Los hechos ocurrieron a las 13.00 horas el 21 de mayo de 2010, cuando los empleados Alfonso Ortiz Aguirre, de 20 años de edad y su compañero Jesús Alberto Cuido Sánchez, de 38 años, habían llegado al rancho “Los Compadres” propiedad de Luis Rondón Díaz, para instalar una caseta de telefonía celular y al estar trabajando les sobrevino una descarga de una línea de 250 voltios, falleciendo uno en el actom mientras el otro quedó lesionado.
Cabe mencionar que dicho rancho ganadero se ubica en el ejido Arroyo La Palma, perteneciente a este municipio, y se ubica a varios kilómetros de la cabecera municipal.
Los empleados conectaron dos tubos metálicos que daba hacia un cerro con la finalidad de conseguir señal; en ese momento los tubos se desconectaron y uno de éstos pegó con un cable de alta tensión, lo que provocó la descarga en ambos trabajadores.
Los dos empleados recibieron una descarga eléctrica que le costó la vida a Alfonso Ortiz Aguirre, quien tuvo su domicilio en la calle Matamoros de la colonia José F. Gutiérrez del municipio de Cosoleacaque.
En tanto, Jesús Alberto Cupido Sánchez, quien radica en la calle Nicolás Bravo de la colonia Díaz Ordaz de Cosoleacaque, fue auxiliado por personas de Protección Civil regional a cargo del profesor Guillermo Hernández Urbina, que movilizó su ambulancia -conducida por Evaristo Martínez de la Cruz-, quien concurrió hasta esa población para trasladar al sobreviviente al Hospital General de la ciudad de Minatitlán, donde su estado de salud es reportado como grave. (Tomado de El Liberal/23 de mayo 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario