jueves, 8 de abril de 2010

En huelga de hambre aspirante a precandidato


Minatitlán, Veracruz.- El aspirante a la precandidatura de la presidencia municipal de Minatitlán, Fernando Martínez Plascencia, se declaró en huelga de hambre frente a las instalaciones del PRI, ubicadas en la esquina de la calle Justo Sierra y Jalisco, esto ya que considera que no hubo transparencia para la candidatura a la presidencia municipal.
Por lo anterior se declaró en huelga de hambre y colgó una manta que dice: “Estoy en huelga de hambre porque mi partido, el PRI, no respeta y pisotea los derechos políticos, exijo democracia y respeto a mi registro”
En la mañana de este miércoles a las 10:20 horas-, sorpresivamente se instaló en huelga de hambre indefinida el licenciado Fernando Martínez Plascencia a un costado de las oficinas del comité directivo municipal del PRI situadas en la esquina de la avenida Justo Sierra y calle Jalisco.
Previamente pronunció ante los medios de comunicación su inconformidad, porque no fue tomada en cuenta su solicitud para la pre-candidatura a la presidencia municipal, dentro del proceso de selección que se sigue a través de una comisión de procesos internos que encabeza en el distrito 28 la doctora Liliana Herrera Urdapilleta.
Expuso “la cerrazón que existe en el partido… nos han bloqueado, nos han cerrado toda la información precisa que hemos solicitado a través de las instancias legales que hemos venido manejando”; incluso le negaron la constancia de sus 20 años de militancia dentro del PRI que también era requisito de la convocatoria.
El aspirante a la alcaldía de Minatitlán dijo que se siente profundamente agraviado por el partido, por no haber tomado en cuenta su solicitud, obstaculizándolo al no atender su requerimiento de información sobre el padrón de priistas municipales, seccionales y sectores para buscar su adhesión, y después en el comité directivo municipal ni siquiera le recibieron un escrito en el que pedía información del dictamen de su solicitud de registro.
Martínez Plascencia resalta: “me dejan indefenso…”, porque al no tener el citado dictamen “se hace más difícil mi defensa legal ante un tribunal electoral; ¿qué elementos expongo, si no me los han proporcionado?… ante la comisión de procesos internos no tengo los elementos para debatir y combatir”.
Por eso asienta Martínez Plascencia que en el PRI de Minatitlán no existe unidad e hizo un llamado a los militantes agraviados “a que se sumen a esta situación que hoy voy a llevar a cabo… no nos vamos a quedar callados; le digo a mi dirigencia estatal que tiene que bajar a Minatitlán a dialogar con nosotros que nos sentimos agraviados por las actitudes que ellos han tomado”.
Mientras tanto, Martínez Plascencia sostiene que prácticamente fue vetado del proceso y que el dictamen no fue publicado en el momento, como marca la convocatoria, los días 1 y 2 de este mes.
Hasta ayer al mediodía, la comisionada de procesos internos, Herrera Urdapilleta, había enlazado a Martínez Plascencia por vía telefónica con dirigentes estatales que pretendían que el priista en huelga acudiera a la ciudad de Jalapa, lo que éste no aceptó. (Tomado de Solución Política/ 08 de abril 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario