lunes, 26 de abril de 2010

Empresa colombiana demostró, en Acayucan, la efectividad de los chalecos blindados

Personal de la empresa colombiana Miguel Caballero sacándole la
placa adicional a los chalecos blindados.
Uno de los elementos policiacos de la municipal inició haciendo la prueba
Personal técnico mostrando que la bala no atravesó el chaleco blindado.
Las balas quedan reducidas al tamaño y figura de un botón. El chaleco fue sometido a la prueba del agua.Ni el fuego pudo dañar los chalecos con los que cuenta la policía municipal.
Marcando el blanco en donde la bala tenía que hacer impacto.Revisando la bala del arma llamada G3, calibre 7.62, con la que se iba a disparar.El policía disparó en varias ocasiones con la G3 a la placa adicional del chaleco.
Todos los disparos dieron en un solo sector, pero ni así los disparos atravesaron la placa.Ya animados con el chaleco antibalas, el tesorero municipal Roberto Torres, el regidor Juan Manuel Cabrera y el síndico Andrés Ramírez de Jesús, están viendo, seriamente, comprarse un chaleco blindado . . . pero contra el ORFIS.Dando a conoceer los últimos detalles de la prueba de efectividad
de los chalecos blindados.
Texto y Fotos: Periódico Semanario Tribuna del Sur
Acayucan.— Este lunes 26 de abril, en la tarde, personal de la empresa colombiana Miguel Caballero, dedicada a la confección de ropa, chamarras, camisas, playeras, guayaberas y chalecos blindados, llevó a cabo una demostración en una gravera, ubicada en la comunidad de El Hato de este municipio.
Estuvieron presentes en la citada demostración jefes policiacos municipales, de Seguridad pública, federal y ediles del Ayuntamiento, como el síndico Andrés Ramírez de Jesús, los regidores Concepción González Cruz, Norma Pulido Cano, César Pinto Gordillo, Ana María Azotla, Juan Manuel Cabrera, el tesorero Roberto Torres y el secretario del ayuntamiento Adolfo Revuelta Gómez.
Las pruebas consistieron en dispararles a los chalecos, sin la placa metálica adicional, con armas de calibres 9 milímetros y posteriormente con la placa metálica con G3 calibre 7.62. Además de que se le sometió a agua y fuego y posteriormente a disparos.
Los chalecos lograron resistir los disparos, ninguna bala lo atravesó. Y es que la prueba citada era necesaria, pues el cuerpo policiaco municipal, fue dotado de 100 chalecos blindados, adquiridos a la empresa colombiana, pero con oficinas en la ciudad de México, en Polanco.
A decir del personal de Miguel Caballero, existen muchos políticos y empresarios mexicanos que cuentan con ropa, chamarras, playeras, camisas, guayaberas y hasta gabardinas blindadas. Sólo que omitió decir los nombres por la privacidad que les solicitaron hubiera.
Pero dio a conocer que entre sus clientes están los Príncipes de Asturias, los presidentes de Colombia y Venezuela, Álvaro Uribe y Hugo Chávez; el juez Baltasar Garzón, y de México, el único nombre que ha revelado la empresa es el del doctor Simi, Víctor González Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario