lunes, 1 de marzo de 2010

Ejercito detuvo a integrantes de Los Chicanos


Los siete detenidos, captados por la cámara de este medio.
*** El ejército catea un domicilio en Jáltipan… ¡Siete aprehendidos!

Texto y fotos: Fabián Antonio Santiago Hernández

Jáltipan, Ver.- Elementos del ejército Mexicano catearon un domicilio aseguraron a siete personas a quienes se llevaron resguardados y tapados del rostro, causó expectación entre los vecinos de la colonia Las Tinas. De manera extraoficial se sabe que éstos son integrantes de una banda que se dedican al tráfico de droga y son identificados en el mundo del hampa como “Los Chicanos o los pelos pintado”.
Vecinos de la calle Galeana esquina con Arroyo Ocozoapan, de la colonia Las Tinas, vieron llegar una unidad motorizada del ejército mexicano, cuyos elementos de inmediato rodearon una vivienda bardeada, desplegándose en todo el área.
En el interior de la vivienda había varios sujetos, en la parte de afuera estaba una persona a la que metieron a la vivienda y posteriormente dejaron ir al tratarse de un “teporocho”
Los militares se movían sigilosamente y fueron sacando uno a uno de los ocupantes de la vivienda; en total fueron siete los asegurados, los subieron a la unidad con el rostro cubierto, ante la mirada de los curiosos.
Desde el momento mismo que inició el operativo varios sujetos en motocicletas a los que llaman “halcones” pasaban por el lugar y se retiraban, los taxistas y conductores particulares hacían presencia de manera constante, lo que ocasionó que los elementos del ejército cerraran el paso.
De acuerdo con informes extraoficiales se supo que los siete detenidos están relacionados presuntamente con la banda delictiva denominada “Los Chicanos o Pelos pintado”, que se dedican a la venta de droga, así como al robo a casa habitación, asalto a negocios, entre otros delitos.
Los militares como es costumbre hicieron su trabajo de manera sigilosa, y sin dar pormenores del asunto.
Lo cierto es que en esta ciudad son constantes las incursiones y cateos que hace el ejército, aparte del reten que se ubica en la carretera tramo Jáltipan-Acayucan.
Con esta acción son ya varios los jaltipanecos que han sido detenidos en distintas acciones, la más reciente, la del taxista Ricardo Alfonso Quintero Peñaflor, quien junto con otras personas fueron asegurados en el municipio de Zaragoza, quienes enfrentaron al ejército y fueron detenidos en posesión de armas de alto poder y una granada de fragmentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario