lunes, 29 de marzo de 2010

Duarte es candidato, abrazó a Héctor Yunes

Duarte y su constancia que lo acredita como candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz


Los delegados priístas que eligieron a Javier Duarte.


Por Marcos Miranda Cogco

Fotos Veracruznew

Por unanimidad y en votación económica 121 delegados del PRI, votaron a favor de Javier Duarte de Ochoa para que éste sea el candidato que los represente en la próxima contienda electoral, en donde se habrá de renovar la gubernatura del estado, además de las 212 alcaldías y los 30 distritos electorales en la diputación local.
En una auténtica fiesta roja, se convirtió este domingo de “ramos”, el WTC, en Boca del Río, en donde se oficializó la candidatura de Javier Duarte de Ochoa, una auténtica fiesta priista en donde estuvieron los que tenían que estar, y en donde sólo se habló de unidad.
Poco después de que los 121 delegados por unanimidad votaran por Duarte, el ya candidato del PRI a la gubernatura lo primero que hizo fue abrazar al gobernador Fidel Herrera, para después darle un fuerte y caluroso abrazo a doña Rosa Margarita la esposa del gobernador Fidel Herrera.
Para después caminar poco más de 10 pasos, llegar hasta donde se encontraba Héctor Yunes Landa, saludarlo, darle un abrazo, lo que generó un fuerte grito al unisóno, ¡unidad!... ¡unidad!... ¡unidad!, para después brindarles un aplauso que cimbró los salones Ulúa del WTC.
De ahí, de acuerdo al protocolo Duarte de Ochoa pasaría a la mesa directiva de procesos internos del PRI encabezada por Zeferino Tejeda Uscanga y por el dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo, a recibir su constancia de mayoría del PRI que lo acredita como candidato único y de unidad a la gubernatura del estado. Los aplausos no se hicieron esperar y el WTC reventó en aplausos. La sonrisa de Javier Duarte, de su esposa Karime Macías lo decían todo.
En su discurso el candidato del PRI a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, comenzaría dando las gracias al mandatario estatal y a su distinguida esposa: “Veracruz, es otro después de Fidel Herrera, y las nuevas generaciones asumimos el compromiso de seguir por el camino correcto. A la Sra. Rosa de Herrera y a él en lo particular, le agradezco, la confianza, la enseñanza política, la independencia, el respeto y la autonomía en mi formación. Siempre se me ha respetado mis opiniones”.
Para agregar: “Que nadie se confunda, ser agradecido es un valor indispensable en el hombre y no es ser servil como algunos quisieran verlo”. Para después interrumpir un poco su discurso y comenzar a gritar, ¡Fidel!.... ¡Fidel!... ¡Fidel!.
Vendrían las gracias, para los compañeros del congreso, para los militantes, para los funcionarios, para su esposa, gracias al dirigente del PRI, Jorge Carvallo, y dar las gracias a los cientos de militantes priistas que le abrieron sus puertas y lo recibieron en sus municipios, a los héroes anónimos, también agradeció a los priistas de siempre y a los recién incorporados, desde luego no podían faltar las gracias al Partido Verde Ecologista de México por su gran alianza con el PRI, y agradecerle su apoyo a Eduardo Aubry de Castro Palominos.
El salón Ulúa, explotó en júbilo y aplausos, cuando el candidato recién electo, comenzaría por agradecer en particular a los disciplinados, nombrándolos a uno por uno: “Gracias, a José Yunes Zorrilla, Ranulfo Márquez Hernández, Héctor Yunes Landa, a Reynaldo Escobar a Víctor Arredondo y a todos aquellos que de una u otra forma han participado en este proceso siempre poniendo al frente los intereses del Partido y de Veracruz, no les voy a fallar”, señalaría Duarte en su discurso ante los 121 delegados del PRI. (Tomado de Notiver/29 marzo 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario