jueves, 18 de febrero de 2010

Cirilo y Lucho se olvidaron de la sierra

*** Ni sus luces de Cirilo Vázquez y Antonio Benítez Lucho, se quejó el alcalde de Pajapan, Vidal Hernández, quien lamentó que estos personajes solo se paren por ahí cuando hay elecciones.
El alcalde de Pajapan, Vidal Hernández Martínez, lamentó que a la fecha no hayan regresado al distrito de Cosoleacaque ni el diputado local panista Cirilo Vázquez Parisi ni el federal priísta Antonio Benítez Lucho.

Lamentó que en ambos casos solamente les haya interesado el voto de la población indígena en las elecciones de 2007 y 2009, respectivamente, y al llegar a sus curules se hayan desatendido de sus votantes y los municipios correspondientes al distrito.
“Tengo dos diputados, del local ya ni me acuerdo como se llama porque desde la campaña nunca regresó, yo solo lo vi en campaña y de ahí no ha regresado, solo lo vi cuando ganó y es raro porque yo soy un alcalde panista, pero lo respeto”, lamentó en entrevista.
Cuestionado en tono al panista Cirilo Vázquez, el alcalde Vidal Hernández dijo: “Es un diputado que creo que está muy ocupado aquí en su silla para hacer leyes y esperamos que nos de buenos resultados a los veracruzanos porque al nivel de los municipios del sur, de su distrito no ha regresado y es raro porque yo soy un alcalde panista y no tenemos comunicación”.
Del diputado federal priista Antonio Benítez Lucho dijo que está concentrado en sus temas legislativos, sin embargo le pidió atender la problemática de la sierra de Soteapan que está considerada como zona de alta marginación.
“Creo que los dos diputados tenían muchos sueños y tenían muchos compromisos”.
- ¿Entonces los pueblos indígenas son utilizados electoralmente y después se olvidan de ellos?
- Todos los partidos y las personas son iguales y aquí lo que importa es la vocación de servicio que tengan, en ese sentido hay gente a la que se le valora, que no necesita que lo mandes a llamar y hay otros que ni siquiera se quieren ensuciar los pies.
De ese modo, reconoció que los indígenas moralmente son muy agradecidos, si una persona va y les lleva una colchoneta votan por quien se acordó de ellos, pero solo llegan en esa época y ya nunca regresan.
Del contexto electoral actual, el mismo alcalde comentó: “Es como la época de frío, ya sabemos cuando viene y hay que abrigarse, y pues igual la condición política, las actividades políticas no están privadas de las actividades indígenas y nosotros ya somos clientes, esta es la temporada en que llegan con todo y va a llegar un día que es las elecciones en que se van y ya no regresan hasta la otra temporada.
“Eso pasa en todas partes, en la ciudad también, pero sobre todo en las comunidades indígenas que se han convertido en rehenes de las necesidades”. (Tomado de Crónica de Xalapa/17 febrero 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario