martes, 24 de noviembre de 2009

¡¡¡PROTESTA POR AUMENTO DE PASAJE!!!




Estudiantes de los bachilleratos y universidades realizaron una marcha y protesta en contra del nuevo precio al pasaje del servicio urbano que se cobra desde este lunes. Realizaron un plantón en las oficinas de hacienda del estado de Veracruz.


Estudiantes de la Universidad Veracruzana, bloquearon la calle de Enriquez frente al Palacio de Gobierno, en protesta por el aumento a la tarifa de transporte público, exigen que sea de 4 pesos.


*** Se manifestaron en ciudades como Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz y Orizaba, en protesta por el incremento a las tarifas *** En Xalapa ponchan llantas, echan arena a las unidades y bloquean el centro histórico.

Xalapa, Ver.- (AVC/Williams Cortez) Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), así como de diversas instituciones educativas en Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Coatzacoalcos y Minatitlán, marcharon, bloquearon calles y avenidas y secuestraron camiones urbanos, en protesta por el incremento al transporte echo efectivo desde el sábado pasado.
En esta capital cerraron por varias horas el centro de la capital, y además secuestraron camiones y chóferes para exigir la cancelación del alza a las tarifas del transporte urbano.
Estudiantes de los bachilleratos y universidades realizaron una marcha y protesta en contra del nuevo precio al pasaje del servicio urbano que se cobra desde este lunes. Realizaron un plantón en las oficinas de hacienda del estado de Veracruz.
Pasadas las 10:30 horas, en el perímetro de la zona universitaria que conforman el circuito universitario y el circuito presidentes, los universitarios impidieron el paso a unas 20 unidades del transporte público para poncharle llantas a algunas de estas, echar arena a los motores de las unidades y gritarle a los chóferes.
Los inconformes se amotinaron en la zona universitaria bloqueando el paso a los camiones, exigiendo que se regrese la tarifa a seis pesos y se respete el descuento a estudiantes. Arrollan a estudiante En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río grupos de universitarios desde las diez de la mañana se manifestaron en las avenidas Díaz Mirón y Ruiz Cortines como medida de protesta en contra del incremento a las tarifas del transporte.
Protestan cinco planteles en Orizaba En tanto más de 300 estudiantes de la región de Orizaba, pertenecientes a la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO), al Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), CBTIS 142 de Chicola, CETIS de Río Blanco, y del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), se manifestaron este día frente a las instalaciones del ITO, bloqueando temporalmente el tránsito vehicular.
Por momentos, los ánimos se calentaban y al grito de "no queremos aumento al pasaje", "ayúdanos tío Fide" y "rateros, el dinero ya no nos alcanza", los escolares protestaron, mientras impedían la circulación de vehículos por la avenida oriente 9, principalmente a los autobuses de pasajeros que desde este fin de semana circulan con pintas en cristales, donde se informa de la nueva tarifa de pasaje en 6 y 7 pesos.
Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba, Nadia Colorado Hernández, dijo que la inconformidad por el aumento al pasaje en todo el estado es generalizada entre el gremio estudiantil, pues consideran que representa un fuerte impacto para la economía de sus familias. (TOMADO DE NOTIVER/23 NOV. 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario