miércoles, 25 de noviembre de 2009

Exalumnas de IVES 'crucificadas' en la Lerdo


PROTESTA. Egresadas del IVEA se crucificaron de manera simbólica para exigir la validez de sus certificados. - Eduardo Martínez Lara.
Xalapa.- Tres egresadas de la licenciaturas del Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVES), -antes IVEA- se crucificaron en la Plaza Lerdo como medida de protesta para exigir la validez de sus estudios.
Alrededor de las 10 de la mañana, las ex alumnas de la carrera de Educación para Adultos, Rosalía Hernández
Hernández, Ana Patricia Córdoba Durán y Constantina Sánchez, se ataron, cada una, a una cruz de madera ante la sorpresa de los paseantes.
Se trata, expresaron de una primera medida para que las autoridades educativas resuelvan “nuestro problema” de no tener una respuesta positiva optarán por desnudarse “y en el último de los casos prenderse fuego”.
Las tres mujeres estudiaron en la escuela creada por Guillermo Zúñiga Martínez, y desde hace unos meses mantienen un plantón permanente en espera del reconocimiento oficial a la licenciatura.
Sin embargo, pese a reuniones con el secretario de Educación de Veracruz, no se ha logrado un acuerdo para atender su problemática.
“Vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario”, precisaron las quejosas, quienes por espacio de dos horas se mantuvieron atadas al poste de madera que simulaba una cruz.
Posteriormente se retiraron para implementar nuevas estrategias como el desnudarse en la Plaza Lerdo. (Texto Ana Lilia Velázquez / NOTIVER/ Foto Marcha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario