miércoles, 26 de agosto de 2009

Celebraron el "Día del Bombero" en Acayucan


Los heroicos bomberos en su día.

Al rescate de los heridos

Demostraciones de cómo apagar un incendio
Acayucan.- El sábado por la tarde 22, se llevó a cabo la celebración del “Día del Bombero” y el 18 aniversario de haberse fundado en esta ciudad este grupo heroico, que diariamente está al pendiente de la comunidad acayuqueña.
La celebración dio inicio en la tarde con un desfile por las principales calles de la ciudad en el que participó todo el cuerpo de Bomberos de esta ciudad, para posteriormente trasladarse al Parque Benito Juárez para hacer distintas demostraciones ante la ciudadanía que se congregó en la explanada del parque central.
Atentos observaron los riesgos a que se enfrentan los “tragahumo” como son también conocidos. Ellos demostraron el valor y el heroísmo, y el peligro al que se exponen para proteger al prójimo y que gracias a personas con ese oficio, que es considerado como uno de los más peligrosos, organizadamente se pueden salvaguardar y rescatar la vida y el patrimonio de la comunidad, en caso de que haya un incendio, alguna inundación, deslave, accidentes y siniestros naturales.
Estuvieron presentes en esta celebración en representación de la alcaldesa, el secretario del Ayuntamiento; así como el Director de Protección Civil y Bomberos y el grupo de Bomberos de esta ciudad, el Director de Asuntos Religiosos, el Director de Desarrollo Urbano y ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario