jueves, 21 de septiembre de 2017

Bomba de tiempo en Mecayapan; directora y maestros de la Hilario C. Gutiérrez se quedan con recursos de cooperativa




 *** Padres de familia les exigen cuentas claras *** Le cobran hasta impuestos, por piso, a vendedores establecidos y ambulantes *** Maestros dijeron que sólo ellos van a manejar los recursos, nadie más y que le hagan los padres como quieran.

De la Redacción de Tribuna del Sur
MECAYAPAN.- 
La directora y maestros de la escuela primaria Hilario C. Gutiérrez sacaron las uñas, al defraudar la confianza  y económicamente, a los padres de familia, quienes manifestaron que la directora Sara Guadalupe Jiménez y los profesores Miguel Márquez Paul y Daniel Lara Jiménez, presidente y tesorero del comité de la cooperativa escolar, han desfalcado a los padres de familia, ya que mencionan los afectados que dan cooperaciones muy seguidas para comprar material escolar, además de que les cobran 150 pesos diarios a dos humildes vendedores que prestan los servicios de alimentación a los alumnos, así como un cobro de 25 pesos a vendedores ambulantes.
Son 246 padres de familia que tiene esta escuela, llegando ayer la mayoría de ellos en punto de las 8 de la mañana, iniciando una asamblea, exigiendo cuentas claras a la directora y al comité de la cooperativa escolar, la cual es conformada por los dos maestros ya mencionados, lamentablemente de forma grosera y no respetando a los padres de familia la directora del plantel maestra Sara Guadalupe Jiménez, les dijo que si no querían que siguieran con el comité de la cooperativa que cada padre le hiciera como quisiera con sus hijos y que si no manejaban ellos el dinero nadie lo haría.
Exigiendo los padres de familia que se respeten los usos y costumbres de este municipio, ya que existe la Asociación de Padres de Familia, pero este trío de granujas no quieren que nadie más maneje los recursos, los cuales debieran ser para el mejoramiento del plantel educativo.
Cabe mencionar que la supuesta tesorera del comité de la cooperativa escolar anterior rindió un corte de caja, en el cual los padres le exigieron notas y facturas que nunca presentó dando una cifra nada creíble de veinte dos mil y tantos de pesos, que en los ingresos y egresos quedó todo, Por lo que los padres de familia exiguen cuentas claras.

1 comentario:

  1. Lo mismo pasa en decenas de escuelas, por ejemplo en la Profr. Rafael M. Aguirre Cinta, aunque los padres en asamblea general ya lo pedimos al supervisor de la zona escolar no. 28 (tenemos el oficio firmado de recibido por la supervisión) donde pedimos las notas y/o facturas hasta la fecha no ham entregado nada, supuestamente esa información la mandan a Xalapa pero no dan cuenta a los padres, además que no han invertido ni un solo peso en el mantenimiento del plantel, todo lo hemos invertido los padres de familia.

    ResponderEliminar