martes, 10 de noviembre de 2015

Tecnológico de Acayucan a la vanguardia en la gestión de becas

La funcionaria estatal reconoció la labor del doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz al frente del ITSA.

El Tecnológico de Acayucan ocupa el segundo lugar en becas del Programa Nacional de Becas de Manutención del sistema de educación tecnológica del estado de Veracruz.

Dicha reunión estuvo encabezada por la maestra Yajaira Rodríguez Bello, el Doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, el ingeniero Elías Valdez Valverde, y los alumnos Jassir Omar Vidal Macedonio y Cenith de los Ángeles Domínguez Gómez.

Más de 200 aspirantes de la beca de manutención participaron en la reunión que ofreció la directora del Programa Nacional de Becas en el estado de Veracruz “Yo Becario”.

*** Esta casa de estudios ocupa el segundo lugar en becas en el sistema de educación tecnológica del estado de Veracruz.

Redacción | Acayucan, Ver.-

La maestra Yajaira Rodríguez Bello, directora del Programa Nacional de Becas en el estado de Veracruz “Yo Becario” visitó el día de hoy las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), esto con el objetivo de dar a conocer la convocatoria de la Beca Manutención y aclarar las dudas a los jóvenes que tramitarán dicho apoyo.
Ahí, Yajaira Rodríguez Bello les dijo a los alumnos que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal aportan una buena cantidad de recursos a la educación, “Nosotros como Programa Nacional de Becas somos privilegiados por el Gobierno del Estado y Federal al tener 32800 jóvenes becados, lo que nos posiciona como el segundo lugar a nivel nacional con mayor número de becas”.
“A nivel estatal de los Tecnológicos, el ITSA es tiene el segundo lugar con mayor número de becas, estamos buscando incrementar las oportunidades de estudio para estos jóvenes aquí en Acayucan, sabemos que no solo son de aquí sino que vienen de otros lugares bastantes lejanos, buscaremos elementos para poder otorgar más ayuda a esta institución”, expresó Rodríguez Bello.
“Sin duda creo que la gestión de becas es una gran responsabilidad que este plantel ha hecho con excelente apremio, ya que ha buscado beneficiar a su comunidad estudiantil, yo celebró y felicitó a las autoridades de esta institución, porqué sin duda han tenido un sensibilidad muy grande en corresponder con la responsabilidad que le fue otorgada” puntualizó.
En su mensaje a los alumnos la funcionaria estatal -dijo- “Su director es un hombre muy comprometido, muy cercano, muy humano, puedo visualizar que no queda deja a nadie sin atender, tienen un gran director” destacó.
Y agregó, “Los exhortamos a que sigan participando de la manera en la cual lo están haciendo, con esa civilidad y a través del dialogo, es importante ser justos y ser sensibles y decir la verdad, al hacer el trámite para beneficiar a los alumnos que más necesitan de esta beca”.
Por su parte, Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA, reconoció la labor de la directora del Programa Nacional de Becas en el Estado, “Es digno de reconocer la labor que hace al salir a verificar las necesidades de las instituciones, que dialogué y platique con los beneficiarios de este programa”.
“Le pido y solicitó que después de que haya verificado nuestra necesidad de más becas, nos lleguen aún más, ya que con nuestro incremento de matrícula el programa Yo Becario es de gran apoyo para que nuestro alumnos concluyan sus estudios”, señaló.
Finalmente, Escamilla Ortíz –dijo- “Haga llegar un saludo a nuestro al gobernador, Javier Duarte de Ochoa y a nuestra secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, a quienes les reiteramos que la comunidad Tecnológica ITSA los apoya y respalda, y celebra estas acciones del programa Yo Becario en beneficio de nuestros alumnos”.
En dicha reunión se contó con la presencia del ingeniero Elías Valdez Valverde, responsable interno del programa de becas, los jefes de las 9 carreras, directores académico y de planeación; y los alumnos Jassir Omar Vidal Macedonio y Cenith de los Ángeles Domínguez Gómez, presidente de la Sociedad de la Sociedad de Alumnos y presidenta del Comité de Contraloría del Tecnológica de Acayucan, así como personal del Programa Yo Becario y más de 200 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario