lunes, 26 de octubre de 2015

¡NO FUE PEPE!

image
**** Será el sereno pero recordaron al AUSENTE ayer en el WTC y dirá "Beto" que no hay VETO pero es un hecho que "ese" que no fue al cambio de dirigencia del PRI estatal, es el "FIEL de la BALANZA" para la decisión del 2016 y será quien llevará mano con muy buenas posiciones en el pró-ximo gabinete estatal. 
Un poder que no lo tiene Duarte. Ese "power" lo trae el centro del país y la Torre del Caballito y si las cosas no cambian de último momento el ungido será un CHOLEÑO. 
El isleño no le alcanza y el tuxpeño ahí se quedó. 
A finales de noviembre habrá un pronunciamiento en Veracruz donde se dirá: "Yo como veracruzano, voto por él". 
Al final de cuentas la elección pasará por sus manos. 
Es cuanto.


**** Esta semana en el DF hubo una cena donde se tocó el tema de la sucesión en Veracruz. En esa reunión el anfitrión le presentó a su amigo, el verdadero dilema económico del Estado: en bancarrota y quiebra. No había las condiciones necesarias para él y este invitado después de ver los documentos le dijo a su anfitrión: "No voy pero apoyo a Héctor". Ahí quedó la platica, lo demás estaba hablado, el 2018 era suya. Solo le argumento que no tenía caso y que nada iban a sacar adelante en proyectos políticos ante la adversidad Prospera. Se queda esperar su momento que no tarda en llegar.
Al final la reflexión que se tomó en la cena es que había que dejar un espacio a una recomposición y que la aspiración de ser gobernador no es por capricho o logro aspiracional sino para hacer las cosas diferentes y un gran cambio que VERACRUZ necesita y le urge. Y en las condiciones políticas al interior del PRI y que el gobierno estatal se encuentra en quiebra financiera, inseguridad, y en casi todos los rubros en problemas. Sería difícil empeñar promesas. Sobre todo con esta última jugada de empeñar participaciones federales para los siguientes 30 años.
En la mesa los dos comensales simplemente llegaban al razonamiento que con su candidatura no se lograría ningún resultado positivo dado todo el "pesebre que tendría que patear" y mucha parte de la sociedad no iba a creer en un candidato "canibal". Distinto fuera si se es gobierno, las cosas cambian porque por mandato tienes que perseguir a todo aquel que violó la ley como gobernante. Por eso al final del camino y como siempre lo aseveró en oponerse a la gubernatura de los dos años parece que tomó su decisión de irse por ese camino. Ya veremos y solo hay que ver cuál es el precio.
Solo como dato una situación similar sucedió con otro amigo del mismo anfitrión. Su nombre: Armando Ríos Pitter, guerrerense y senador por el PRD, a él le plantearon ser gobernador interino de Guerrero en lugar de Ángel Aguirre, pero en una cena similar, en la misma residencia, conoció los documentos financieros de aquel Estado y declinó hasta el siguiente proceso.
Pues acá sucedió exactamente lo mismo a Veracruz no viene porque tendrán que componer todo el caos financiero. Ríos Pitter no se equivocó miren como esta Guerrero y el veracruzano la pensó bien. Miren como esta ahora La Prosperidad.
**** PEPE NO FUE.... A pesar de las insistencias y de una llamada de Don Beltrones a su celular el senador, Pepe Yunes, no fue al evento del ungimiento del Cisne Silva. No hubo poder humano que lo hiciera cambiar. Él siempre ha dicho que es congruente en su pensar y hacer y ahí quedó demostrado. No fue y no paso nada. Quizás quieran "armarle Panchos" para que pague su "descortesía" pero aquí no hay vuelta de hoja, ni de negociación. Al final son Los Prósperos los que necesitan de él para legitimar procesos futuros, de no ser así el Peroteño se convierte en un rival más fuerte que el propio PapaYunes, ya que él es la corriente interna más fuerte del PRI. 
Mientras corrían los "fuertes rumores" de que PepeYu le estaban "haciendo manita de puerco" en un hotel contiguo al WTC, otros que decían que estaba de viaje en EU enojado. Otros conebtaban que Peña Nieto lo había citado con urgencia a Los Pinos para el lunes mandarlo de Embajador a España sin escala en Barcelona. Todo fueron falsos rumores salidos de los "Hace Dores" de Imagen Prósperas, que ahora se sienten intocables pero cada día que pasa pierden más piso... Y poder. Ya veremos dentro de 3 meses si también les perdonan el "cañagate"...
Lo cierto es que Pepe Yunes se encontraba en Boca del Río, cerca de la cabecera municipal, desayunando con actores políticos ligados a su proyecto personal. De manera tranquila y relajada tomaba café, mientras a unos kilómetros más adelante algunos se "burlaban" de él por no asistir y decían que no respetada las reglas y a Don Beltrones. Pero lo cierto es que al demostrar ya de manera evidente que "pinto su raya" de manera definitiva con La Prosperidad, sus bonos subirán aún más y el resultado saldrá en las encuestas de diciembre cuando se decida candidato y ahí se verán las sorpresas. Solo recuerden será FIEL de la BALANZA en 2016 y 2018. Tan avisaos y el que avisa no traiciona.
**** El Tío Héctor supeditado. El único error que se le puede atribuir a Yunes Landa más adelante y que lo podrían hacer caer más en las encuentras aunque diga lo contrario, es haber asistido "bajo protesta" a la asunción de El Cisne. El WTC ayer no era su escenario y fue por el "amigo" Don Beltrones.
Le hubiera valido más no ir y si el sonorense es su aliado y amigo lo hubiera entendido y nada pasa. En política hay que "tragar sapos" pero al parecer Héctor quiere solo "escupir flores" para Duarte aunque se guarde el "cañagate" con todo lo que movió por el tema. En su "pecado llevará su penitencia".
Su actitud le da más vigencia a lo que Fidel dice de él, de que con tal de quedar bien y lograr su objetivo es capaz de "besar al Diablo" más de 3 veces (el comal le dijo a la olla). Pero el mensaje del Tío Héctor que dejó ayer a sus seguidores no fue ese de que él busca un PRI unido para lograr una candidatura más fuerte. Para su desgracia la lectura de su presencia en el WTC fue la de un Héctor que ya pactó. Peor aún la de un Héctor... Sometido a Don Beltrones. Que si le dicen que lo calme en el tema Veracruz, lo hace sin desgastarse. Él CHOLEÑO debió recordar que la política es de percepciones. Ahí le fallaron todos: los muertos, los Moreno, Jackson, Yolanda, Ruz, Manzur. Le fallaron todos... Ahora todos dicen que se fue a entregar y que así es Héctor.
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario