domingo, 4 de octubre de 2015

"NO ENDEUDAR MÁS AL ESTADO"


image
Xalapa.-  No es recomendable que el estado de Veracruz contraiga nuevas deudas, señaló el senador José Francisco Yunes Zorrilla.
Consideró que la reestructuración de la deuda no podrá realizarse durante este 2015 ya que hasta el momento no conoce de alguna iniciativa enviada por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
"La reestructuración  de Deuda para Veracruz no veo que esté planteada para estos meses, no conozco ningún esquema de planteamiento que haya presentado el gobierno del estado".
El senador priista consideró que no hay tiempo suficiente para que desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se acepte la reestructuración de la deuda, pero reconoció que la medida de aumentar de 2 a 3 por ciento a la nómina abre esa posibilidad para la administración estatal.
Y precisó que antes que pensar en la renuncia del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, se debe hacer un replanteamiento en el uso de las finanzas de Veracruz. Al ser cuestionado sobre las peticiones que se han formulado para que el mandatario dimita o los rumores que circulan sobre que él pedirá licencia, apuntó que no es sano, si en ninguna circunstancia es viable.
“No creo que haya razones, pero de alguna forma es un tema que resuelve el Congreso del Estado. No creo que haya condiciones para remover al gobernador de Veracruz. En ninguna condición es positivo”.
Por ello, aseguró que lo que hay que hacer es un replanteamiento de fondo en el ámbito administrativo del estado, y una reingeniería en toda la estructura burocrática para lograr recortarse el gasto.
“Hay que ser muy puntuales, se requiere de una revisión del gasto público, de una reingeniería administrativa, se requiere a su vez, que no se mueva ninguna posibilidad de endeudamiento del estado, sino hasta que esté en vigencia la Ley de Disciplina Financiera y en ese sentido lo que pedimos es orden para que pueda fluir y pueda apoyarse, las demandas legítimas de recursos”.
En la entrevista recordó que después del 15 de noviembre, que se resuelve el paquete y la aprobación del presupuesto de 2016, se estará atendiendo la Ley de Disciplina Financiera para tenerla lista antes de que concluya el presente periodo ordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario