jueves, 2 de julio de 2015

Los protegidos de Marcelo Montiel


http://lavozdeveracruz.com/wp-content/uploads/2015/04/timthumb6.jpg
Versiones apuntan que en la nómina de la Sedesol federal están los amigos, protegidos y hasta cantantes del exconjunto brasileño Axé Bahía del delegado Marcelo Montiel Montiel.

LAURA ROJAS/AGENCIAS/ EL LIBERAL
01 de Julio del 2015
En Coatzacoalcos, donde el actual delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), concentra su poder político, diversos ciudadanos, empresarios y políticos se dicen hartos de las arbitrariedades del exalcalde Marcelo Montiel Montiel y de su nuevo séquito, un grupo de kens, metrosexuales, artistas y hasta políticos enquistados por él en el gobierno estatal o en la propia delegación federal que él preside.
Manuel Ponce Ruz, actual delegado de Patrimonio del Estado en el sur de la entidad, y los cantantes del exconjunto brasileño Axé Bahía, enquistados en la nómina de la Sedesol, son los (amigos) y (protegidos) del actual delegado de la Sedesol federal en el estado, Marcelo Montiel Montiel.

QUE NADIE LO TOQUE

Por ejemplo, el 2 de junio de este año, Manuel Ponce Ruz fue detenido por golpear, patear en el piso y amenazar de muerte con arma de fuego a su esposa y a su suegra después de allanar con violencia la morada de ésta última.
Mientras pateaba a su suegra en el piso, su esposa tuvo que enterrarle un cuchillo de cocina en la espalda para detenerlo, herida que le permitió poder huir para pedir ayuda a los vecinos.
Para su fortuna, una patrulla de la Policía Naval, adscrita al Mando Único, pasaba frente del domicilio de su madre, lo que permitió evitar un fatal desenlace.
Tú a mí no me haces nada, tu a mí me pelas, Marcelo (Montiel) me protege, indicó.
Durante su detención, Manuel Ponce gritaba a los elementos de Policía Naval que no lo podían tocar que con una llamada salía de la cárcel, que el delegado de la Sedesol, Marcelo Montiel, lo iba a sacar de la cárcel en horas, a la vez que amenazaba de muerte a periodistas y fotógrafos de la nota roja.
Por eso se mueren los periodistas, por eso se mueren los periodistas, expresó Ponce Ruz.

QUEDÓ LIBRE

Horas después, Manuel Ponce salió libre bajo fianza y tan sólo al día siguiente despachaba tranquilamente en las oficinas de Patrimonio del Estado en Coatzacoalcos. La nota no trascendió más allá de algunos portales digitales.

SUS ARTISTAS

Manuel Ponce era colaborador de Marcelo Montiel en Coatzacoalcos. Ponce era el encargado de llevarle los artistas que eran solicitados por el propio Marcelo Montiel durante los eventos que el ayuntamiento organizaba como Carnaval y la Expoferia.
Destacan tres de estos artistas en la historia de Montiel: Raúl Osorio del programa Venga la Alegría a quien Montiel siguió frecuentado para sus servicios en varias ocasiones.
El cantante de música ranchera, Pablo Montero quien se volvió parte del elenco para todas las actividades del ayuntamiento de Coatzacoalcos; pero también para las fiestas particulares en la calle de Lázaro Cárdenas, casa en la que hoy radica el obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora.
Otro de los grupos preferidos y que hoy pulula en la nómina de la Sedesol es el conjunto brasileño Axé Bahía, quien logró colarse a la nómina federal por intersección de Neto, amigo personal de Montiel.
Las amistades de Neto y del grupo Axé Bahía con Montiel datan de los carnavales y las festividades municipales, lo que les valió que ahora se desempeñen en la oficina de la Sedesol federal, pues Marcelo Montiel se convirtió en el principal promotor y accionista del Grupo Axé Bahía.

CONTRATO ETERNO

Montiel contrataba al grupo para todos los eventos de Coatzacoalcos, lo promovía con alcaldes vecinos y llegó a convertirse en el más importante accionista del grupo artístico.
La promoción musical también abrió las puertas para que Marcelo Montiel viajara en nueve ocasiones a Brasil, sitio que se convirtió su lugar predilecto, pues incluso en el estado de Minas Gerais adquirió un rancho ganadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario