miércoles, 11 de febrero de 2015

Se busca que Acayucan sea un destino turístico y gastronómico cada 2 de febrero: Dinorath Guirao



Acayucan.-
Para que este municipio se conociera como un destino turístico y se gozara de la gastronomía local, el día 2 de febrero, Día de La Candelaria, se llevó a cabo la Feria del Tamal, la cual contó con todo el apoyo del alcalde Ing. Marco Martínez Amador y la comuna, según lo dio a conocer la regidora novena Dinorath Guirao Arvea.
Para reconocer todo el apoyo que el regidor primero Joaquín Tapia Amador le dio al evento, le fue entregado por la regidora novena Dinorath y la Directora de Turismo Irma Sánchez, un reconocimiento por su trabajo incondicional y participación en la Feria del Tamal.
Dijo la regidora que fue muy importante que Acayucan se diera a conocer por su gastronomía y turismo. Agregó que esta feria es la primera que organiza y la segunda que se realiza en esta ciudad. Para este importante evento, indicó, contó con todo el apoyo del alcalde Ing. Marco Martínez Amador, la comuna y la directora de turismo Irma Sánchez.
Se logró una importante derrama económica y apoyaron a microempresarios, fueron más o menos 35 expositores, más o menos se vendieron 10 mil 500 tamales, siendo algo importante. Participaron restauranteros como Arcos del Parque, entre otros. Además de tamales también se vendieron aguas de horchata, tamarindo y Jamaica.
Dentro del mismo evento, señaló, hubo un foro cultural, donde tuvieron los artistas locales un espacio de expresión, en donde bailaron guapango. Se logró, citó, un convivio familiar de Acayucan.
Se busca, aseguró, que Acayucan sea un destino turístico el 2 de febrero, en el día de La Candelaria, que tenga su dos de febrero una importante Feria del Tamal.
También invitó a la ciudadanía a acudir a su regiduría o a la dirección de turismo: “Somos una oficina de puertas abiertas y cercanos a los ciudadanos”. Que pueden llevar cualquier proyecto de turismo o lo que los ciudadanos requieran, puedan acercarse “a nosotros como servidores públicos y podamos llevar en conjunto mejores acciones para nuestro municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario