sábado, 23 de enero de 2010

LUDWICK ANTONIO NAVARRETE, CRONICA DE UNA CAIDA


Las pancartas que, se dice, provocaron la caída de Ludwick Antonio Navarrete de la Delegación de Tránsito de Acayucan.

COLUMNA: PANORAMA POLITICO
Por: Lic. JAIME FLORES

Durante el desarrollo del evento de celebración de la promulgación de la Ley Agraria el pasado 6 de enero en las instalaciones del frigorífico Miguel Alemán, en el cual se contó con la presencia del diputado federal y aspirante a la gubernatura del estado Javier Duarte de Ochoa, Ludwick Antonio rompió los esquemas y las reglas escritas y no escritas de la política. Llegar ataviado con camisa roja, la cual lo identifica sin duda alguna al Partido Revolucionario Institucional, acompañado con una veintena de sus seguidores con pancartas de apoyo a su pre candidatura, fue menospreciar y pasar por alto el Código de Elecciones del Estado, el cual dispone sanciones como la negativa de registro entre otras, a los adelantados y La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, pues dicho ejercicio de política partidista, lo ejecutó en pleno horario de labores -a las 13 horas- cuando debería estar atendiendo sus funciones encomendadas por el Gobernador del estado como Delegado de Tránsito y Vialidad en la jurisdicción de Acayucan, a decir verdad no fue el único funcionario estatal que asistió en las mismas condiciones a dicho evento. La diferencia es que los otros fueron más discretos y más cautos. Ludwick, quería llamar la atención a toda costa y junto con sus contrapartes de su natal Soconusco, que pelean lo mismo que él, convirtieron el evento agrario en un auténtico carnaval. No los vio, quien no quiso verlos. En ese momento se prendieron los focos rojos y los gestos de Javier Duarte se endurecían cada vez más al ver dicho alboroto. Así también los puntuales y muy completos informes de los muchachos de Gobernación a Fidel Herrera y a Reynaldo Escobar, sobre las escaramuzas que ejecutaba en pleno horario de trabajo Ludwick Antonio, aceleraron la decisión de separarlo del cargo de delegado de tránsito, ni su eterno padrino Antonio Benítez Lucho, hoy diputado federal, pudo hacer nada por él.
La conclusión es la siguiente, Javier Duarte en su muy cercano proyecto político, que es la candidatura del PRI a la gubernatura de Veracruz, requiere de gente y aliados que lo ayuden, no que lo involucren en problemas de índole electoral y legal, sobretodo teniendo encima a un furibundo Miguel Angel Yunes Linares, quien parece vendrá como candidato de los albiazules y con la espada desenvainada para atacar a todo lo que huela a la Fidelidad.
NO AMANECIO
Por la tarde - noche del mismo 6 de enero -Día de Reyes para muchos- se concretó el relevo de Ludwick Antonio en la Delegación de Tránsito, después de permanecer más de 5 años al frente de dicha dependencia estatal. En verdad, a final de cuentas, Acayucan salió ganando, pues ya no atendía ni una cosa ni la otra. No se puede estar en misa y andar en la procesión. No se quería ir, naturalmente, como todos, muchas veces se engolosina uno con el poder y más con los centavos. A ver si ahora le cumplen con la candidatura de Soconusco. Dios que lo vea y de nosotros que no se olvide.
CELESTINO, MAS APOYOS PARA LOS CAMPESINOS
Celestino Gómez Carmona, el presidente del Comité Regional Campesino de Acayucan, en una sencilla pero emotiva ceremonia celebrada el pasado 7 de enero, hizo entrega a los cenecistas de infinidad de apoyos para las labores del campo como son bombas aspersoras, rollos de alambre, machetes y limas, al final los asistentes mostraron su agradecimiento al propio Celestino y a la dirigente estatal de la CNC, Bertha Hernández Rodríguez por su preocupación permanente de bajarles recursos para sobrellevar su precaria situación en el campo. Bien.
Correo electrónico: jaime.flores64@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario