Los Tratados de Teoloyucan fueron los documentos firmados en la localidad del mismo nombre, en el Estado de México el 13 de agosto de 1914 entre los representantes del Cuerpo de Ejército del Noreste, Álvaro Obregón, Lucio Blanco que formaba parte de los ejércitos revolucionarios que se enfrentaron al gobierno federal de Victoriano Huerta, comandado por Lauro Villar y representado por él mismo, Gustavo A. Salas, José Refugio Velazco y el Almirante Othon P. Blanco que dirigía la Armada del régimen usurpador estableciendo las condiciones en que se verificaría la evacuación de la Plaza de la Ciudad de México por el Ejército Federal y la disolución definitiva del mismo.
Para conmemorar este día, se realizó el izamiento de bandera en la explanada del parque Benito Juárez, en donde respetando las medidas sanitarias asistieron el director de educación Leonso Salas y el coordinador jurídico Benton Palafox.








No hay comentarios:
Publicar un comentario