jueves, 12 de marzo de 2020

Que Ascensión Prieto trata de despojar de un pedazo de terreno a la abuelita María Nohemí Juárez Macedonio


*** Ya no lo aguanta; en el 2018 le tapó el paso con cinco hilos de alambre de púas y antier cercó la bocacalle para evitar que saliera *** Pide que el o la fiscal resuelva el caso que lleva dos años *** Ya tomó conocimiento hasta la juez municipal Lic. Lorena Sánchez
De la Redacción de Tribuna del Sur
Sayula de Alemán.-
Muy molesta se encuentra la señora María Nohemí Juárez Macedonio porque su cuñado Ascensión Prieto de Jesús la quiere despojar de un pedazo de terreno y le está haciendo la vida imposible, tapándole el paso con alambre de púas, para que no pueda salir a la calle.
Y es que dijo la señora Juárez Macedonio, de 66 años de edad y con domicilio en la calle Juárez No. 61, casi enfrente del tanque de piedra del agua potable, que en el año 2018 su cuñado Ascensión mandó a realizar la rectificación de medidas de los terrenos que habitan, porque en esa zona viven puros familiares.
Agregó que cada uno de los dueños sacó su escritura y que al realizarse las rectificaciones, ella decidió cercar su terreno, pues ya estaba siendo ocupado por su cuñado para meter por ahí su carro, pues entre la casa de ella y él existe un callejón de tres metros.
Hecho que desde luego no le gustó a Ascensión y junto con algunos hermanos y personal contratado cercó, con cinco hilos de alambre de púes, el callejón, impidiéndole a doña María Nohemí salir hacia la calle Juárez.
Las mismas autoridades que han intervenido en este caso, entre ellos peritos de la fiscalía, catastro, entre otras, le han dado la razón a la afectada.
Sin embargo, el caso ya lleva dos años y el o la fiscal no ha resuelto nada, en el expediente 1318/18.
ASCENSION VOLVIO A
ENCERRAR A LA ABUELITA
Doña María Nohemí, indicó que no sabe porque su cuñado no entiende que no tiene la razón y sigue pretendiéndola despojar de un tramo de su lote.
La última, dijo, ocurrió antier, en que Ascensión, colocó una cerca de alambre en la bocacalle, evitándole a los viven en el interior salir, por lo que tuvieron que cortar los yhilos para poder salir a realizar sus compras. Hecho que ayer denunciaría ante la fiscalía.
LA JUEZ MUNICIPAL TOMA
CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS
Por otro lado, la juez municipal licenciada  Lorena Sánchez Vargas, acompañada de sus auxiliares, se presentó a tomar conocimiento de los hechos de cómo Ascensión dejó encerrada a doña María Nohemí, una ancianita de 66 años de edad, indígena popoluca.
La juez recorrió el callejón y pudo ver las cercas de los cinco hilos que el denunciado colocó en el año 2018 y la cerca que había colocado penas hace unos para dejar encerrada a la quejosa.
Doña María Nohemí, que sólo vive con una de sus hijas, se halla muy molesta con su cuñado porque se ha dedicado a hacerle la vida imposible y que incluso él ni vive en Sayula sino en el norte del país y que solo viene para estarla hostigando.
Pidió que ojalá la fiscalía ya tome cartas en el asunto, que desempolve el expediente y que resuelva para ver si así Ascensión ya la deja vivir en paz porque se ha dedicado a hacerle la vida imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario