jueves, 15 de febrero de 2018

Prepara campaña de esterilización Ayuntamiento de Soconusco con asociación “Respeto a los animales”


 Soconusco.-
El Ayuntamiento de Soconusco, trabaja de manera coordinada con la asociación civil “Respeto a los animales”, activistas acayuqueños, con el objetivo de abrir una perrera en el municipio, para proteger a los perros que se encuentran en la calle.
El alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, ha manifestado su preocupación por el gran número de perros que se encuentran en la calle y que fueron abandonados por sus dueños, no están vacunados, y es necesario que alguien se haga cargo de ellos.
Además, que las heces fecales de los caninos provocan problemas a la salud, pues hacen sus necesidades en la calle, al secarse se mezcla con la tierra y con el viento vuela a varios metros llegando hasta los alimentos que se venden en los puestos, lo que termina en problemas gastrointestinales.
Sinforoso Rosas, junto con la asociación que encabeza la joven Edith de Gómez, están en la búsqueda de soluciones para erradicar esos problemas, el primero es crear conciencia en los habitantes de no abandonar sus mascotas que, en vez de dejarlas en la calle, las den en adopción.
Se plantea además una campaña de esterilización, para los caninos que se encuentran en la calle, para frenar la reproducción de los perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario