Soconusco.-
En su Tercer Informe de Actividades el alcalde José Francisco Baruch Custodio, sin pelos en la lengua, manifestó que el anterior gobierno estatal, que presidió Javier Duarte de Ochoa, no le dio ni un centavo partido por la mitad al municipio de Soconusco, en los casi tres años de gobierno, al contrario todavía le robaron recursos federales por el orden de 47 millones de pesos, que eran para viviendas dignas, puentes, bulevares, pavimentación de calles, entre otras obras.
Agradeció sinceramente al senador Fernando Yunes Márquez por su invaluable apoyo para que se pavimentaran las calles Yucatán y Tabasco, ambas de la colonia La Lealtad. La López Rayón y la 20 de Noviembre de la cabecera municipal.
También agradeció al ex diputado federal Humberto Alonso Morelli que con su ayuda se logró la pavimentación del bulevar Miguel Hidalgo, tramo carretera federal calle 1806.
Agregó que personas insensibles de la anterior administración estatal se llevaron el dinero de la construcción de 26 casas de familias pobres. Pero que con el nuevo gobierno estatal tienen una nueva esperanza.
Así mismo el gobierno de Javier Duarte se llevó el dinero para la construcción del puente Quitacalzón. La obra tiene más de 10 años que se está haciendo. Se inició cuando estuvo de gobernador Fidel Herrera Beltrán, pero ahí se quedó tirada, después siguió Javier Duarte de Ochoa, se bajaron tres millones de pesos del gobierno federal y también se los robaron.
Así también dejaron tirada la obra del bulevar Soconusco - colonia La Lealtad. Se robaron el dinero.
Dejó sin hacerse la calle Sinaloa, tramo Veracruz - Hidalgo, la Aguascalientes entre Veracruz y Tabasco, el dinero de todas esas calles se lo llevaron, todo ese beneficio que esperaba Soconusco se lo robaron.
Pero que gracias a las platicas que ha sostenido con el gobernador Miguel Angel Yunes Linares en el próximo año las obras de Soconusco serán prioridad.
En total, dijo, les quedaron a deber más de 47 millones de pesos, que eran para gacer diferentes obras en beneficio del municipio de Soconusco.
Baruch Custodio se siente orgulloso de ser uno de los primeros alcaldes en denunciar el robo desmedido de los recursos federales por esa administación estatal.
El municipio de Soconusco desde que inició la administración de Javier Duarte hasta la fecha que terminó no le dio nada, ni un solo centavo, no recibieron ningún apoyo, se lo dijo claro y de frente, así lo dio a conocer cuando estuvo en una televisora.
Fui uno de los primeros presidentes municipales que puso el dedo en la llaga, puso la denuncia ante la Procuraduría General de la República.
Que ha estado en pláticas con el gobernador y le prometió dar seguimiento al caso para que los recursos que les quedaron a deber aterricen al municipio que tanta falta le hacen.
Sí se han hecho algunas obras, aseguró, pero que es gracias al pago de la contribución de los ciudadanos y a los amigos que se encuentran en el gobierno que lo apoyaron especialmente la familia Yunes.
Dicha familia y el ex diputado federal Humberto Alonso Morelli les ha ayudado a hacer la transformación con la que hoy cuenta Soconusco.
Manifestó que en ese municipio salino no hay simulaciones, hay trabajo.
También se dio a conocer un excelente trabajo del DIF Municipal, a cargo de la señora Magda Cecilia Cárdenas de Baruch.
Acompañaron en el presídium al alcalde José Francisco Baruch Custodio su cabildo: El síndico profesor Moisés Márquez Mendoza y la regidora Marcela Vidal Mayo.
Así mismo asistieron los alcaldes de Oluta Chuchín Garduza Salcedo; de Texistepec Antonio Paul y el de Sayula Chichel Vázquez Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario