viernes, 30 de diciembre de 2016

Importantes obras realizó Abel Vázquez en educación, apoyo al campo y en obra social


*** Dotó al cien por ciento a las escuelas, de todos los niveles, de mobiliario nuevo *** Fuerte apoyo obtuvo el campo con la maquinaria y personal técnico del Ayuntamiento *** Hubo rehabilitación permanente a los más de 500 kilómetros de terracería que comunica a las 73 comunidades. 
San Juan Evangelista.- 
En su Tercer Informe de Labores del alcalde Abel Vázquez González dio a conocer las obras que se han realizado en su administración en el 2016 en los renglones de limpia pública, apoyo al campo, educación y obra social.
Al iniciar su mensaje manifestó: “Quiero agradecerles infinitamente a todos los aquí presentes por estar acompañándome en este mi Tercer Informe de Labores, en donde daré a conocer los puntos con los que me comprometí cuando caminé en sus comunidades y cuando llegué a sus lugares a saludarlos”.
Posteriormente presentó un video en donde resumió parte de sus obras y acciones realizadas durante el 2016.
Explicó que en el departamento de Limpia Pública en este año 2016 ha mantenido el ritmo de servicio en la recolección de basura en las 73 comunidades de San Juan Evangelista, gracias a que cuenta con unidades recolectoras con compactadores adquiridas en su administración, por un municipio limpio.

 
 
  
En la Comisión Municipal del Deporte ha llevado a cabo acciones como mejoras a campos deportivos y áreas verdes con la finalidad de mantener dignificados y en óptimas condiciones los espacios para el fomento del deporte y la convivencia familiar en el municipio.
Señaló que se han realizaron eventos deportivos durante el año como son torneos municipales de futbol, campeonatos de beisbol, torneos de futbol rápido, han participado 99 equipos entre uno y otro torneo realizado.
Al hablar de fomento agropecuario señaló que se trabajó en ese rubro para tener un campo productivo con el fin de reactivar la economía.
Dijo que con el parque de maquinaria y el personal técnico del municipio han incrementado y consolidado sus servicios a productores agrícolas y ganaderos, dos mil 516 servicios fueron con maquinaria agrícola para el corte y el traslado de forraje en la época de estiaje, rastreo para las siembras de maíz, sorgo, sandía, melón, frijol, picante, pasto para el establecimiento de praderas, corte de forraje de maíz, pasto de corte y ensilado de los mismos.
Se dieron tres mil 605 servicios del programa de mejoramiento genético en bovinos los cuales son capacitación a productores para la inseminación artificial, visitas a las unidades de producción, palpación, entre otros. Se capacitaron 190 productores para inseminación artificial, actualmente ya hay animales mejorados genéticamente en el municipio y se siguen produciendo.

 Con la segunda etapa de entrega de mobiliario escolar nuevo, a los 76 planteles de educación primaria, se acabó con el rezago de mobiliario que existía en las escuelas de todo el municipio. Serían siete mil 100 alumnos de San Juan Evangelista dotados de su mesabanco, esto para que puedan aprender mejor.
Dio a conocer que hubo rehabilitación permanente a los más de 500 kilómetros de terracería que comunican a las 73 comunidades. En algunos tramos hubo de construirse alcantarillas como en la carretera estatal tramo Juanita – La Lima, en el arroyo Xochiapan.
En la comunidad de Achotal, se construyó el parque; en la localidad de Nicolás Bravo se rehabilitó el salón de usos múltiples,
Gestionó y se construyeron 22 viviendas dignas en las localidades de San Juan Evangelista, Rancho Nuevo y Loma Bonita, dando seguridad y bienestar a aproximadamente a 110 beneficiados.
Se construyeron tanques elevados en las comunidades de Loma Bonita, Reforma Agraria y Bellaco. Además se construyó pavimentación hidráulica en la Estación Juanita. Estas y mucha otras obras y acciones se realizaron en el año 2016 en este municipio.

Estuvieron presentes, acompañando al alcalde Abel Vázquez González y a su esposa Patsy del Carmen Ferrer Dagdug, la síndica Martha Emilia Viveros Lordméndez: los regidores Reynol Candelario Morales, María del Pilar Villaseca Pastián, José María Hernández Navarrete, Noé Ayala Ibarra y Manuel Angel Salomón Trolle.
Así mismo estuvieron: El presidente del DIF Municipal Abel Vázquez Ferrer, el secretario del Ayuntamiento licenciado Javier Alfonso Mendiola Gómez y el representante del gobernador Miguel Angel Yunes Linares, el licenciado Ricardo Rivas Vázquez y los funcionarios del gobierno del estado Héctor Centeno y Rafael Orlando Hernández Durán, el alcalde de Ciudad Isla y el de Cosoleacaque Ponciano Vázquez Parissi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario